El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha denunciado las «graves deficiencias» que presenta el colegio público Ciudad de Belda de Cuevas de San Marcos, motivo por el que ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz para saber si el Gobierno de la región va a llevar a cabo alguna iniciativa al respecto.

«No son simples carencias o aspectos a mejorar, sino que estamos hablando de problemas estructurales que afectan directamente a la estabilidad del edificio y contribuyen a una mala condición de las aulas, los aseos y demás espacios de este centro educativo», advirtió Romero.

Además, el popular afirmó que los accesos al centro no están adaptados para discapacitados ni niños pequeños, las salidas de evacuación no cumplen con la normativa y hay numerosas ventanas, persianas y puertas que son muy antiguas y están rotas o no cierran, lo que produce pérdida de calor y entrada de frío.

Por su parte, la directora del centro educativo, Carmen Cañete, manifestó que, aunque el Ayuntamiento está llevando a cabo trabajos para ir parcheando los problemas, lo que necesitan es una solución definitiva. Asimismo, la responsable aseguró que la problemática viene existiendo desde hace unos 10 años.