El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda comenzó ayer su actividad asistencial a pleno rendimiento, después de la apertura del departamento de urgencias y el traslado de los pacientes hospitalizados, así como con la puesta en funcionamiento de la Unidad de Hemodiálisis. Así lo comunicó la Junta de Andalucía, al tiempo que la dirección del centro agradecía el esfuerzo de más de 350 profesionales y voluntarios.

Durante el fin de semana se completó un dispositivo para el traslado de un total de 67 pacientes de las antiguas a las nuevas instalaciones. Salud expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Ronda y a las fuerzas de seguridad, desde Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica y, Guardia Civil hasta Bomberos y miembros de Protección Civil, que participaron en el dispositivo junto a 13 ambulancias, 11 de la Empresa Asistencia Sanitaria Malagueña y otras dos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía-061.

El nuevo Hospital de Ronda inició su actividad a mediados de enero, tras una inversión de más de 53 millones de euros -incluidas la construcción y el equipamiento- para atender a más de 85.000 habitantes de 39 municipios de las provincias de Málaga y Cádiz. La superficie total construida es de más de 37.000 metros cuadrados.