El Ayuntamiento de Antequera ya cuenta con las ofertas presentadas para la construcción del nuevo pabellón polideportivo que se ubicará en la zona de El Maulí. Un total de 22 entidades se han presentado a un concurso público que se espera adjudicar en las próximas semanas, dando su proyecto de edificación los primeros pasos en el mes de junio. Así lo explicó el propio alcalde de la localidad, Manuel Barón.

Las obras de las nuevas instalaciones se desarrollarían en dos fases, invirtiendo en cada una de ellas en torno a 500.000 euros. En la primera se construiría la pista polideportiva y el graderío, mientras que en la segunda se desarrollarían los trabajos de techado y vestuarios. La idea del Gobierno municipal es que se pueda disponer del terreno de juego antes de que acabe este año y finalizar por completo el proyecto, «si no pasa nada», a finales de 2018.

La que sí se puede volver a usar ya es la pista del Polideportivo Municipal El Maulí, que cuenta con una nueva superficie para la práctica de distintas disciplinas, la cual ya era propiedad del Patronato Deportivo Municipal y que se usaba para eventos puntuales en el Polideportivo Fernando Argüelles y otros recintos. Las obras se han prolongado durante aproximadamente tres meses.