Cuatro profesionales del Área Sanitaria Norte de Málaga recibieron en Antequera el Premio Patrocinio Gómez. La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, junto al alcalde de la ciudad de los Dólmenes, Manuel Barón, entregaron estos galardones, concedidos por la familia Gómez de la localidad en agradecimiento a la atención sanitaria ofrecida a su madre mientras estuvo enferma.

Los premiados fueron, en la categoría de Personal de Gestión y Servicios, Ricardo Verdugo Delgado, celador conductor del Hospital de Antequera; en Personal Auxiliar y Técnico, María Mercedes Rosado Peñafiel, auxiliar de enfermería del Hospital de Día; en Personal de Enfermería, Carmen María Parejo García, enfermera de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Antequera Estación; y en Personal Médico, José Carlos Ríos Méndez, médico de familia de la UGC de Antequera Centro.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales afirmó que «homenajes como este ponen en evidencia la implicación y equidad que los profesionales del sistema sanitario público imprimen al conjunto de la organización sanitaria, al trasladar a las personas la atención que el conjunto del sistema sanitario provee; y a esta relación de servicios, los ciudadanos le otorgan la legitimidad, como máxima expresión de valor y reconocimiento social».

Además, ensalzó la labor de Patrocinio Gómez, que da nombre a estos reconocimientos, «extraordinaria mujer, madre, empresaria y ciudadana que fue capaz de crear una gran familia que nunca la olvidará». González también agradeció el reconocimiento a estos profesionales del sistema sanitario público «que tratan de dar lo mejor de sí mismos ante la enfermedad y el sufrimiento ajeno».

Por su parte, Barón alabó a la familia Gómez por el emprendimiento a la hora de conceder estos premios, recordando a Patrocinio como una persona «noble, servicial, solidaria, amable, elegante y agradecida, cuya memoria se logra perpetuar a través de unas distinciones que corresponden de alguna forma la inmensa labor de los profesionales sanitarios».