Empresas

La Junta destina 182.000 euros a la mejora de dos empresas en Antequera

La entidades beneficiarias serán Narbona Solís y De Ruy Perfumes

18.05.2017 | 21:19
La Junta destina 182.000 euros a la mejora de dos empresas en Antequera

La Junta de Andalucía ha destinado un total de 182.000 euros en incentivos a dos proyectos empresariales en Antequera, que supondrán una inversión privada de 940.000 euros, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha visitado este miércoles una de estas empresas, De Ruy Perfumes, acompañado del delegado territorial de Empleo, Mariano Ruiz.

Ruiz Espejo ha explicado que la prioridad del Gobierno andaluz sigue siendo la creación de empleo y el apoyo al tejido productivo, por lo que ha subrayado que "estos incentivos son fundamentales para seguir creando y manteniendo empleo en Antequera".

Las dos empresas con proyectos que reciben los incentivos son la empresa Narbona Solís SL, dedicada a la distribución de productos agroalimentarios, y la citada De Ruy Perfumes SA, dedicada a la fabricación de perfumes.

En concreto, De Ruy Perfumes ha recibido de la Junta de Andalucía un incentivo de 110.817 euros para una inversión de 461.738 euros, que conllevará la creación de dos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 89. El proyecto de inversión planteado consiste en la adquisición de una serie de dispositivos con el objeto de automatizar ciertas tareas del proceso, así como la adquisición de una nueva herramienta informática.

Por su parte, Narbona Solís ha recibido un incentivo de 71.718,44 euros para una inversión de 478.122 euros, que permitirá la creación de 5 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 41. El proyecto incentivado supondrá la creación de un nuevo centro gestor unificado de distribución.

El delegado del Gobierno andaluz ha precisado que el 99% del tejido empresarial de Andalucía lo componen pequeñas y medianas empresas, por lo que ha subrayado que "estos incentivos son fundamentales para seguir creando y manteniendo empleo en Antequera".

Los incentivos se enmarcan en la Orden 2015 de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y están destinadas al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine