Sanidad

La Diputación se compromete a ofrecer ayudas económicas frente al autismo

El colectivo Edau desarrolla su actividad en Antequera y necesita impulso para seguir con su actividad asistencial

26.05.2017 | 23:26

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, visitó las instalaciones de la Asociación Educación y Autismo (Edau) situada en Antequera, donde se comprometió a ofrecer apoyo económico desde la Administración provincial a dicho colectivo para garantizar la cobertura a las familias que requieren de un mayor número de horas de intervención en la ciudad.

Mata destacó además la gran labor que desempeñan desde el colectivo, «ofreciendo atención personalizada a los usuarios, así como todos los servicios que sean necesarios para que una persona con T.E.A .pueda crecer y desarrollarse en su vida cotidiana».

Por su parte, la presidenta de Edau, Carolina Parra, manifestó que la asociación «no ha recibido nunca apoyo de la Junta de Andalucía», a pesar de estar atendiendo a un centenar de personas entre menores y adultos con trastornos en su desarrollo. Las consejerías de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, afirmó Parra, les dan como respuesta que no hay recursos para poder aportar estabilidad y continuidad a los servicios.

En la actualidad, la asociación Edau cuenta con un centro de recursos con sede central en Antequera, donde atienden al conjunto de personas necesitadas a través de sus distintos servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine