Tribunales

Siete años y medio por estrangular a su mujer en un hotel en Ronda

La sentencia achaca su acción a la ingesta de más de tres botellas de vino que mezcló con su medicación y la rememoración de la infidelidad de su esposa

07.06.2017 | 05:00
El suceso ocurrió en 2015 en un hotel de Ronda.

Tras discutir con ella, le pegó un puñetazo y la asfixió.

Un hombre de nacionalidad lituana ha sido condenado por la Audiencia de Málaga a 7 años y medio de prisión por la muerte de su esposa a consecuencia de las lesiones sufridas durante una discusión que ambos mantuvieron en febrero de 2015 un hotel de Ronda

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se condena al hombre, A.B., de 55 años, como autor de un delito de homicidio con la circunstancia agravante de parentesco y las atenuantes de trastorno mental transitorio y de confesión.

El acusado y su esposa, con quien contrajo matrimonio en 2000, iniciaron un viaje por España el 31 de enero de 2015 y tres días después llegaron a Ronda, donde se hospedaron en un hotel, cenaron en la habitación y mantuvieron una discusión que provocó que durmieran en camas separadas.

El jurado considera probado que al día siguiente, el 4 de febrero, el acusado se despertó sobre las 8.40 horas, mientras que su esposa lo hizo quince minutos después, y volvieron a mantener una discusión en la que el primero propinó a su mujer un puñetazo en el rostro y después la agarró por el cuello hasta asfixiarla y producirle la muerte por estrangulamiento.

Dicha actuación violenta fue llevada a cabo por el acusado como consecuencia de la ingesta de más de tres botellas de vino y la mezcla del mismo con medicación que le había sido prescrita, así como la "rememoración de la infidelidad de su esposa", lo que le produjo la disminución de sus capacidades intelectiva y volitiva.

Después de los hechos, sobre las 11 horas el procesado acudió al cuartel de la Guardia Civil de Ronda y comunicó en inglés que había tenido un percance con su esposa, por lo que se trasladó hasta el hotel una dotación policial que halló el cadáver de la víctima.

El presidente del Tribunal del Jurado impone una pena al acusado de 7 años y medio de cárcel, así como que indemnice a cada uno de sus tres hijos -que en el año 2015 tenían 7, 8 y 12 años-, en 100.000 euros, y le prohíbe comunicarse o aproximarse a ellos a menos de quinientos metros.

Durante el juicio, la defensa del acusado, que se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 6 de febrero de 2015, solicitó la absolución o la aplicación de la eximente o atenuante de trastorno mental transitorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine