Reconocimiento

Antequera premia a los diez mejores alumnos de Selectividad

El Ayuntamiento reconoce por sexto año consecutivo al alumnado con una mejor nota después del Bachillerato

10.07.2017 | 05:00
Los premiados, junto a las autoridades presentes.

El Ayuntamiento de Antequera ha premiado por sexto año consecutivo a una decena de alumnos naturales del municipio que, una vez culminada la prueba de Selectividad, alcanzaron la mayor puntuación como calificación global de Bachillerato. Así lo remarcó el alcalde, Manolo Barón (PP), quien presidió el acto en compañía del primer teniente de alcalde, José Ramón Carmona, y el teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Saludo, José Luque.

Los alumnos que han recibido esta distinción son: Juan Muñoz Hurtado, del IES José María Fernández (13,495 puntos); Raúl Vegas Ruiz, del Colegio La Salle-Virlecha (13,375 puntos); María Gémar Hidalgo, del IES Pedro Espinosa (13,175 puntos); Antonio Matas Gil, del IES Pedro Espinosa (13,160 puntos); Blanca Ruiz del Pino, del Colegio María Inmaculada (13,120 puntos); José Joaquín Luque García, del IES Pedro Espinosa (12,950 puntos); Juan José Martín Olmedo, del Colegio María Inmaculada (12,950 puntos); Carlos Carmona Romero, del IES Los Colegiales (12,915 puntos); Luis Galindo Ortuño, del Colegio La Salle-Virlecha (12,810 puntos), y Laura Rodríguez Carrillo, del Colegio La Salle- Virlecha (12,805 puntos).

Tanto el alcalde como los componentes del equipo de gobierno presentes entregaron a estos alumnos un pergamino acreditativo del reconocimiento público que anualmente realiza el Ayuntamiento «ante tales éxitos académicos, ofreciéndoles asimismo un libro sobre la historia de la Real Colegiata de Santa María. Manolo Barón y José Luque destacaron a lo largo de las intervenciones, en un salón de plenos abarrotado por familiares y docentes, «la importancia del sacrificio personal realizado por cada uno de los galardonados». También les desearon el mayor de los éxitos de cara a las carreras universitarias que afrontarán muchos de los premiados en especialidades como Medicina, Magisterio, Ingeniería Aeroespacial o Telecomunicaciones, entre otras. También tomaron la palabra los propios galardonados, al objeto de agradecer este premio institucional de su municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine