El Ayuntamiento de la localidad de Villanueva del Rosario, enmarcada en la comarca de Antequera, ya ha abierto el plazo de inscripciones para el taller en el que se abordará el uso de drones en el ámbito laboral. La actividad tendrá lugar en el municipio durante los días 19, 20 y 21 de septiembre.

Las oficinas municipales gestionarán las solicitudes en horario de atención ciudadana y las personas seleccionadas para esta acción formativa, que tiene plazas limitadas, tendrán derecho de asistencia por riguroso orden de inscripción.

El taller tendrá una duración de nueve horas, repartidas en tres jornadas. Durante este tiempo, los alumnos se familiarizarán con los tipos de drones y de cámaras y con el proceso de mantenimiento, aprenderán los fundamentos de la climatología y las condiciones de vuelo, y estudiarán la legislación y normativa actuales, los organismos reguladores y los trámites necesarios para obtener las licencias. Además, también conocerán las aplicaciones de los drones en el ámbito laboral y realizarán prácticas de vuelo.

Como apuntó el diputado delegado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, en la presentación de los talleres, se calcula que en los próximos cinco años se pueden crear unos 20.000 puestos de trabajo relacionados con estas tecnologías.