­Con el mensaje, «Unos minutos... pueden salvar muchas vidas», el Ayuntamiento de Campillos ha hecho un llamamiento a través de su perfil en la red social Facebook para que los vecinos de esta localidad participen en la campaña de donación de sangre puesta en marcha hasta el próximo 25 de agosto.

Desde hoy, el personal del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Málaga se trasladará hasta este municipio de la comarca del Guadalteba para el desarrollo de esta nueva iniciativa. En concreto, los sanitarios estarán en la sede local de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), desde las cinco y media de la tarde hasta las nueve y media de la noche.

Vecinos solidarios

Campillos es una de las localidades con mayor índice de donantes de toda Andalucía. En los últimos años es habitual que los vecinos superen el umbral de las 1.000 donaciones sanguíneas a lo largo del año. Esta cifra supone estar por encima de las 150 por cada 1.000 habitantes, lo que prácticamente cuadriplica la media regional.

El CRTS de Málaga alaba el constante compromiso de los residentes de este municipio con la donación de sangre. De hecho, son habituales los ‘maratones’ organizados en el Polideportivo Municipal para llevar a cabo grandes colectas de sangre y de plasma.

El último tuvo lugar en mayo del pasado año. Una veintena de máquinas y camillas trasladó el CRTS de Málaga hasta las instalaciones deportivas de Campillos para atender a los cerca de 400 vecinos que se acercaron en aquellas ocasión, en la que también aprovechó para realizar una jornada de convivencia y reconocer a las personas más donantes.