El skate park de Antequera lleva desde este jueves el nombre de Ignacio Echeverría, joven español que perdió la vida en los atentados de Londres del pasado mes de junio. Así, el Ayuntamiento descubrió una placa conmemorativa en la que se refleja la nueva denominación de la instalación de la ciudad de los Dólmenes, precisamente en el día en el que hubiera cumplido 26 años.

«Skate Park Ignacio Echeverría. En recuerdo y agradecimiento de todos los antequeranos a Ignacio Echeverría, por la más alta demostración de heroísmo y defensa de la vida y los valores humanos en el desgraciado atentado terrorista del pasado 3 de junio en Londres donde perdió la vida», recoge la placa instalada en la entrada principal de acceso a las instalaciones antequeranas.

El alcalde, Manuel Barón, manifestó su satisfacción por el hecho de que Antequera vuelva a mostrarse «como una ciudad garante de la libertad y la democracia en contra de cualquier tipo de terrorismo al homenajear la figura de Echeverría en un ejercicio de civismo y defensa de valores universales como la concordia o el respeto». De hecho, hace escasos meses también se le daba nombre a un parque de localidad con el de Miguel Ángel Blanco, asesinato del que este año se conmemoraba su 20 aniversario.