Una tormenta de granizo ha sorprendido en la tarde de este viernes a la localidad de Villanueva de Algaidas, que ha sufrido cortes en alguna carretera por la tromba registrada. Así, la vía que une el municipio con la pedanía de La Parrilla ha tenido que ser cortada y en ella ya se encuentran trabajando distintas máquinas excavadoras para que se vuelva cuanto antes a la normalidad.

Asimismo, según fuentes municipales, el acceso a la localidad por la carretera que la conecta con la autovía A-45 está siendo complicado por la presencia en la vía de barro, piedras y otros restos arrastrados por la tormenta.

De momento, desde Emergencias 112 Andalucía, no se tiene constancia de ninguna otra incidencia importante provocada por las lluvias registradas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta amarilla por precipitaciones en los municipios de Antequera y Ronda desde esta misma tarde hasta la medianoche. Estas tormentas han venido además acompañadas de un fuerte aparato de rayos, registrándose 182 entre las 19.00 y las 20.00 horas, fundamentalmente en la zona norte de la provincia, aunque una parte importante se ha dejado ver en las montañas que rodean la ciudad de Málaga.