La cuarta edición de la San Silvestre de Antequera, que tendrá lugar en la tarde del 31 de diciembre, día de fin de año, volverá a ser a beneficio de Resurgir-Proyecto Hombre de la localidad.

Así lo han informado este martes la concejala de Deportes, Eugenia Galán; el presidente de la asociación Resurgir-Proyecto Hombre, Juan Espejo; el vicepresidente de Dcoop como patrocinador principal de la prueba, Cristóbal García, y la directora del centro de Resurgir-Proyecto Hombre en Antequera, Marisa Martín.

El objetivo de esta iniciativa volverá a ser el de realizar una labor de prevención sobre el consumo de drogas y recaudar fondos para seguir posibilitando la labor que este colectivo desarrolla tanto en el municipio como en otras localidades cercanas.

El atleta Borja Vivas, campeón de España y Subcampeón de Europa de lanzamiento de peso, apadrinará simbólicamente la prueba en señal de apoyo a la misma y a la labor que realiza Resurgir-Proyecto Hombre en Antequera cuando se cumple, precisamente, su 25 aniversario.

Asimismo, según han explicado, al igual que el año anterior, habrá dos pruebas diferenciadas: una competitiva que constará de 5.000 metros con salida prevista a las 17.30 horas, y otra lúdica con 1.500 metros y salida a las 18.15 horas, transcurriendo en ambos casos por el casco urbano de Antequera.

La salida y la meta de la prueba se ubicarán en la plaza del Coso Viejo. Las inscripciones se podrán realizar tanto en el Centro Comercial La Verónica como a través de la página web www.sportmaniacs.com del 16 al 30 de diciembre.