El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre reinaugurará el Mercado Municipal el sábado, 2 de diciembre, tras las obras de rehabilitación que ha acometido para incrementar la comodidad de los comerciantes y de los clientres, con el fin de implusar las ventas.

Para ello, el Consistorio ha organizado un showcooking que protagonizará el restaurante Cienfuegos, a patir de las 10 de la mañana, un espectáculo gastronómico que se repetirá los días 9, 16 y 21 de diciembre para fomentar las compras navideñas.

Situado en el centro histórico, el edificio donde se ubica el Mercado Municipal tiene 30 años de antigüedad, por lo que en las últimas semanas se han acometido obras para embellecer y mejorar la calidad del servicio.

Los trabajos se han ejecutado sobre todo en horario de tarde, para minimizar las molestias durante la apertura en horario matinal.

Una de las principales tareas ha consistido en mejorar la climatización, para lo que se han reparado los sistemas de aire acondicionado y se ha instalado una capa de poliuterano expandido en el techo, de unos diez centímetros de grosor, que contribuirá notablemente a su aislamiento térmico, protegiéndolo del frío, calor o humedades.

El aislamiento térmico se ha extendido a los muros, con un revestimiento en las paredes, y se han adaptado los accesos para personas con problemas de movilidad.

Además, se han colocado vinilos decorativos, incluyendo una nueva imagen corporativa del Mercado Municipal, se ha aplicado un producto antideslizante en el suelo, se han instalado luminarias con tecnología led para mejorar la iluminación y reducir el consumo energético y se han sustituido las antiguas puertas por correderas automáticas.

Las obras se han completado con la pintura del interior y el exterior, donde se ha apostado por los colores azul y blanco.

Una vez culminados los trabajos, la Concejalía de Comercio, que dirige Remedios Cueto, ha organizado una campaña de promoción para incentivar el consumo, y que arrancará con el primero de los cuatro show cooking que se celebrarán en diciembre.