13 de enero de 2018
13.01.2018
Transporte

Heredia afirma que el Gobierno no retomará la estación del AVE antes de dos años

El diputado afirma que el Gobierno reconoce que la empresa constructora está en concurso de acreedores

13.01.2018 | 05:00

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia criticó ayer que el Gobierno central no concrete fechas para reanudar las obras de la segunda estación del tren AVE en el municipio malagueño de Antequera.

Heredia afirmó que en una reciente respuesta parlamentaria el Gobierno indica que la adjudicataria del contrato de la obra de la nueva estación de AVE del municipio «está en estos momentos en concurso de acreedores, una situación que obliga a resolver el contrato que la empresa tiene con ADIF».

Además, se añade que «una vez se resuelva el contrato se debe proceder a la medición y valoración de las obras ejecutadas, a la recepción de las mismas y liquidar el contrato». Después se deberá actualizar el proyecto a la normativa vigente «y una nueva contratación de la ejecución de las obras correspondientes».

«Con suerte, en unos dos años se podría reanudar las obras», señaló Heredia, puesto que cada uno de los trámites citados por el Gobierno supone «un plazo considerable de tiempo».

El diputado recordó que en 2013 el PP aseguró que estas obras estarían concluidas en 2015, «pero estamos ya en 2018 y no hay fecha para reanudar las obras y mucho menos para su puesta en servicio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine