La Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación solicitará a la Junta de Andalucía la canalización completa del arroyo Villalta del núcleo urbano, que soporta gran parte del caudal que vierten las líneas de alta velocidad y que, según la presidenta de la ELA, Diana Ramos, ya produce inundaciones cuando sólo caen unos 10 o 15 litros de agua por metro cuadrado.

Se trata de una de las alegaciones que Bobadilla Estación presentará al Plan Especial de Ordenación del Puerto Seco de Antequera, ante el miedo de los vecinos a que las obras de dicha infraestructura vengan a empeorar los «graves problemas de inundabilidad» que ya sufre la citada zona, según manifestó Ramos.

Aunque las señaladas circunstancias afectan a todo el conjunto de la ELA, la barriada de la Torrecilla sigue siendo la que más sufre las consecuencias de los continuos cambios en el terreno con las obras que se desarrollan en la zona.

Así, recientemente el gerente de la sociedad Puerto Seco, Saúl Minguela, fue el encargado de exponer a los ciudadanos el proyecto de la infraestructura que se va a desarrollar. Según el responsable de la entidad, el proyecto de urbanización del espacio a construir detalla que dicha área logística «no agrava los problemas de inundabilidad de Bobadilla Estación».