El Ayuntamiento de Casabermeja ya ha aprobado el proyecto que permitirá construir una serie de infraestructuras que servirán en el futuro para trasvasar el agua de los pozos situados en la zona de El Puntal hasta la Pedanía de Arroyo Coche, donde se instalará un depósito con capacidad para un millón de litros.

Así, el proyecto contará con una inversión total cercana a los 1,9 millones de euros, de los cuales hasta 700.000 aportará la Diputación Provincial de Málaga y el resto las localidades de Casabermeja y Almogía, de manera proporcional, pues la intervención beneficiará a ambas de distinta manera, aunque a la primera en mayor medida.

En la actualidad se están tramitando los informes necesarios para sacar a licitación los trabajos de mejora del abastecimiento de agua, un concurso que tendrá lugar a lo largo del presente año, según confirmó el alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho.

La medida permitirá poner solución a los problemas que viene arrastrando el municipio en lo que respecta al suministro, aunque no estará lista para el próximo verano.

De otro lado, el Ayuntamiento también se encuentra a la espera de que la Junta de Andalucía les otorgue la autorización para la realización de un nuevo sondeo experimental en la zona del Puerto de las Pedrizas, lo que podría dotar a la localidad de un pozo alternativo para dar suministro a los ciudadanos en caso de que fuera necesario.

Esta acción sí permitiría dotar al municipio de una solución al problema del abastecimiento de agua de manera inmediata.

«Ahora mismo tenemos agua, las últimas lluvias nos han venido bien para recuperar los acuíferos superficiales», indica el regidor, aunque asegura que, de no llevarse a cabo el nuevo sondeo que vienen reclamando, afrontarán de nuevo un verano «difícil».

Principalmente, han sido los ciudadanos de los núcleos rurales los que más han sufrido la falta de agua, aunque el Consistorio también se ha visto obligado en días puntuales a restringir el suministro en las dos urbanizaciones.

@ccasadob