Una mujer ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años de tratamiento ambulatorio por amenazar, golpear y arañar a un concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, al que culpó de que le hubiesen quitado a su hija.

La procesada, que sufre un trastorno bipolar desde 2011, ha reconocido los hechos y se ha conformado con la petición fiscal, que ha solicitado que, cuando reciba el tratamiento, se informe semestralmente de su evolución, según informaron fuentes judiciales.

Además, se le prohíbe acercarse a menos de 500 metros al concejal, a su domicilio, a su lugar de trabajo y a cualquier otro donde se encuentre, ni comunicarse con él por ningún medio durante dos años.

El atentado al concejal se produjo sobre las doce del mediodía del 19 de octubre de 2015, cuando la acusada, «con sus facultades mentales y volitivas gravemente mermadas», se personó en el polideportivo municipal de Alhaurín de la Torre. Tras acceder al despacho del edil de Deporte, en un tono amenazante le dijo que iba a ir a por él y a por su familia. Allí se lanzó se lanzó sobre él y le propinó golpes y arañazos en el cuello.

Los hechos son constitutivos de un delito de atentado y otro de lesiones leves, pero se le absuelve por estimarle su trastorno de bipolaridad.