Sálvame Deluxe sigue sorprendiéndonos cada viernes con los resultados que arroja su test de inteligencia. Casi nunca se cumplen las expectativas y, este viernes, aunque los colaboradores no apostaban por Charlotte Caniggia como la sucesora de Einstein, su puntuación no ha dejado de ser reveladora. La argentina ha obtenido un 92, el resultado más bajo de la historia de Telecinco.

Charlotte Caniggia, con un cociente intelectual de 92 se pone a la cola en el particular ranking de inteligencia de Sálvame, por detrás de su rival Fran Nicolás, al que la concursante de GH VIP deseaba sobrepasar (algo no muy difícil, pues tiene un 98). Karmele ostentaba el de 'menos inteligente' hasta el viernes, cuando la joven argentina se lo arrebató. Los tres perdedores del ranking no llegan a la media española, que es 100, pero la psicóloga de programa aseguró que no es preocupante, que hasta 70 los resultados entran en la normalidad.

La psicóloga de programa reconoció que Charlotte tiene graves problemas con el léxico que no son culpa del idioma, pues se lo explicaron también en inglés, su primera lengua. Recomendó a la argentina de origen italiano leer mucho, aunque sean revistas del corazón, pero tomar algún tipo de medidas para superar esta carencia lingüística.

Las burlas sobre los resultados se sucedieron con comentarios de algunos colaboradores como Kiko Matamoros que dijo a Charlotte que Karmele era "una amiguita para jugar". La argentina, un tanto ofendida afirmó que "le jodió viva" la prueba y que no debía haber aceptado hacerla. Su gesto desde que se revelaron los resultados delataba preocupación y arrepentimiento en la 'experta en realities', que afirmó también estar muy contenta con su profesión y considerarse exitosa en ella.

Pero no solo la inteligencia de Charlotte Caniggia fue medida por la psicóloga de Sálvame, sino que también se analizaron rasgos de su personalidad a través de diferentes pruebas como el dibujo de una casa familiar. Charlotte no dibujó una casa, sino una mansión, lo que denotaba sus necesidades económicas. A la mansión se entraba por una puerta muy grande, lo que denota miedos y obsesiones.

El hecho de que dibujara una especie de casa aparte para ella y las rejas en las ventanas, así como los numerosos ornamentos que decoraban la fachada daban cuenta de que en el hogar de Charlotte hay muchos conflictos de los que la joven prefiere no hablar y que, al ser nombrados, le hicieron sentir incómoda.

El líder indiscutible del ranking sigue siendo Jimmy Jiménez Arnau, seguido de Ylenia y Sofía de Gran Hermano 16 que completan el podio de superdotados. Kiko Hernández, desde su cuarto puesto hizo un paralelismo entre la inteligencia y el éxito en los realities, pues según su teoría, todos los que están en puestos altos han quedado en buena posición en los realities en los que han participado, mientras que a partir de la mitad del ranking empiezan a aparecer aquellos que fueron expulsados pronto.