Lo nuevo de David Fincher, ´Mindhunter´, y del creador de ´The Wire´, David Simon, ´The Deuce´, junto a las primeras producciones propias de Movistar+, como ´La zona´ o ´Velvet colección´, son algunas de las novedades seriéfilas del otoño, que traerá también esperados regresos como ´Narcos´, ´Stranger Things´ o ´The Crown´.

El director de ´Seven´ o ´El club de la lucha´ retoma su alianza con Netflix y tras el éxito de ´House of cards´ dirigirá tres capítulos de ´Mindhunter´, una serie sobre el FBI y su investigación sobre cómo trabajan los asesinos en serie, que se estrena el 13 de octubre y que protagonizan Jonathan Groff y Holt McCallany.

El otro gran estreno de la temporada en Netflix es ´Star Trek: Discovery´, una nueva adaptación de una de las franquicias televisivas más populares de todos los tiempos. Habrá nueva nave y nuevos personajes y misiones, y se estrenará en dos partes, la primera de ellas, de 8 episodios, el 25 de septiembre.

Antes de eso, el día 1 de septiembre, llegará la tercera temporada de ´Narcos´, ambientada en la época posterior a Pablo Escobar, cuando la DEA centra todos sus esfuerzos en la lucha contra el cartel de Cali. En el reparto, los actores españoles Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre.

El 27 de octubre será el turno de ´Stranger Things´, en su segunda temporada, ambientada un año después de la primera; los ciudadanos de Hawkins aún se están recuperando de los horrores del Demogorgon y tienen que enfrentarse a una nueva y siniestra amenaza.

Ya en diciembre, el día 8, arrancará la segunda temporada de ´The Crown´, la serie que cuenta el reinado de Isabel II. La trama comienza con los soldados de las Fuerzas Armadas británicas librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer primer ministro Harold Macmillan tras un devastador escándalo.

Netflix también planea estrenar de aquí a diciembre, sin fecha cerrada, su primera serie italiana, ´Suburra´, inspirada en un escándalo político desatado en Roma, y las nuevas temporadas de ´Black Mirror´ -con Jodie Foster dirigiendo un capítulo- y ´Las chicas del cable´.

En HBO, la gran baza es ´The Deuce. Las crónicas de Times Square´, una serie de David Simon sobre la legalización y auge de la industria del porno en Nueva York desde los primeros años 70 hasta mediados de los 80, con Maggie Gyllenhaal y James Franco como protagonistas.

Inicialmente previsto para el 11 de septiembre, la plataforma propiedad de Time Warner adelantó a ayer el estreno del primer capítulo de esta serie, aunque para ver la continuación habrá que esperar hasta el 18 de septiembre, y a partir de entonces colgará uno nuevo cada lunes.

HBO estrenará también el mes que viene ´Supermax´ (15 septiembre), del argentino Daniel Burman, con Santiago Segura, Cecilia Roth y Rubén Cortada en el reparto. Gracias a un acuerdo con Mediaset, la serie podrá verse con posterioridad en Cuatro.

La trama gira en torno a una gran cadena de televisión que plantea el más difícil todavía: un juego de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad, comúnmente conocida como 'Supermax'.

Entre los regresos de HBO destacan ´Better things´ (15 septiembre), con nuevas historias de Sam (Pamela Adlon), madre soltera que trata de compaginar el trabajo y la crianza; ´The Exorcist´ (30 septiembre), adaptación del clásico de William Friedkin, o ´Vice Principals´ (18 septiembre), comedia negra ambientada en el sur de EEUU.

En algún momento de aquí a fin de año se espera también el estreno de ´Mike Judge Presents: Tales From The Tour Bus´, y las series británicas ´Liar´ y ´Rellik´, además de las nuevas temporadas de ´Supergirl´, ´DC Legends of tomorrow´, ´Curb your enthusiasm´ o ´Lucifer´.

Movistar+ empezará a emitir este otoño sus primeras series de producción propia y dará el pistoletazo de salida con ´Velvet Colección´ (22 septiembre), secuela de la serie de Antena 3.

Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría sólo aparecerán en el primer capítulo pero hay otros muchos nombres en el reparto: Marta Hazas, Imanol Arias, Adriana Ozores, Megan Montaner, Adrián Lastra, Diego Martín, Mónica Cruz o Aitana Sánchez-Gijón.

En octubre se comenzará a emitir ´La zona´, un thriller policíaco y postapocalíptico creado por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo y protagonizado por Eduard Fernández, quien ejerce de inspector de policía que investiga un crimen en una zona de exclusión, tres años después de un desastre nuclear.

Y en noviembre llegará a Movistar+ ´Vergüenza´, una comedia ´incómoda y amarga´ que gira en torno a una pareja en crisis, protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero.

En cuanto a producción ajena, entre las novedades de Movistar+ destaca ´Tin Star´ (8 septiembre), mezcla de western, thriller psicológico y cine negro, una historia de venganza sangrienta y pérdida de la inocencia ambientada en las montañas rocosas de Canadá, con Tim Roth y Christina Hendricks como protagonistas.

Entre octubre y noviembre, la plataforma de Telefónica estrena dos series de Showtime: ´White Famous´, sobre un joven cómico (Jay Pharoah) que empieza a triunfar y ´Smilf´, una mirada cruda y honesta al día a día de Bridgette (Frankie Shaw), cuyos deseos en lo que se refiere al sexo, las relaciones y su carrera chocan con la realidad de una madre soltera joven.

También en noviembre podrá verse ´El joven Sheldon´, el esperado 'spin-off' de ´Big Bang Theory´ centrado en la infancia de Sheldon Cooper.

Otras series que regresan a partir de septiembre son ´Fear the walkin dead´, ´Transparent´, ´Outlander´, ´Arma Letal´, ´Episodes´ o ´American Horror Story´.