La nadadora malagueña Duane da Rocha arremetió ayer contra los dirigentes de la Federación Española de Natación a su llegada a la Villa Olímpica de Londres. «En la Real Federación Española de Natación son todos unos impresentables», escribió la mijeña es su cuenta oficial de twitter.

El enfado de la olímpica viene precedido por no conseguirle la federación unas acreditaciones para que su familia pueda asistir a los Juegos Olímpicos a ver competir a Da Rocha, en el que será su primera experiencia olímpica.

«Ya estoy harta y no me pienso quedar callada. En la Real Federación Española de Natación son todos unos impresentables», comenzó diciendo, para continuar explicando que «son los primeros para colgarse la acreditación, pero no son capaces de facilitarme a mí, que sí me he ganado a pulso estar en unos Juegos Olímpicos.

La malagueña, que competirá en los 100 metros espalda, 200 metros espalda y en 4x100 estilos, finalizó dando las gracias irónicamente a la Federación por poner «otra piedra en el camino hacia mi sueño, que no es la primera y que no será la última».

Da Rocha, junto al resto de equipo de natación olímpico, pasó su primera noche en la Villa Olímpica tras haber estado concentrados unos días en la Universidad de Surrey, cercana a Londres.