­Duane da Rocha ya está en Londres. Ayer mismo, la nadadora malagueña voló a la capital londinense desde Málaga con su sueño olímpico bajo el brazo y con una ilusión desbordante ante los que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

La mijeña, junto a gran parte del equipo español de natación, se desplazó ayer a Londres para empezar a aclimatarse a la nueva piscina olímpica, en la que comenzarán las pruebas de natación a partir del próximo día 28 de julio.

La ilusión con la que afronta Duane este nuevo reto en su carrera como deportista de elite es máxima. Se ha preparado a conciencia para acudir a la cita olímpica en las mejores condiciones posibles con un objetivo claro: Tratar de meterse en la final de los 200 metros espaldas, prueba en la que es especialista. Además, competirá en los 100 espaldas y 4x100 estilos junto al equipo español.

La nadadora malagueña escribía este sincero mensaje, vía twitter, agradeciendo las muestras de apoyo de familiares y amigos antes de coger el avión rumbo a la sede olímpica. «Ya en el avión. Muy emocionada por el recibimiento en el aeropuerto. Muchas gracias. Afortunada de teneros a mi lado».

Además, la mijeña también ha querido recordar lo duro que ha sido el último año para conseguir su objetivo. «El camino hasta aquí ha sido increíble. Pero aun queda lo mejor. Londres 2012 nos espera».