Cartas al director

31.07.2008 | 00:00

¿Conoce la policía municipal de Málaga la calle Cister en el centro histórico?

Me hago esta pregunta, porque en la citada calle sólo hay dos plazas de aparcamiento debidamente señalizadas y autorizadas a minusválidos, estando el resto de la misma totalmente prohibido aparcar, con señalización en la calzada (líneas con franjas blancas y negras).
Pues bien, a cualquier hora que pase usted está llena de vehículos aparcados (los fines de semana hasta en las aceras) y al día pasan varias veces los policías municipales motorizados o en vehículos y hacen caso omiso a la prohibición de aparcar, y digo yo, que los encargados de hacer cumplir la ley son ellos y para eso están. Lo contrario es desidia y dejadez de funciones.
Aquí, en Málaga capital, no pasa como en Marbella, que los ciudadanos se quejan de las excesivas multas de aparcamiento. Cuando hay que imponer la ley, no valen medias tintas, la multa debe de ser para todo el que aparca en lugares en los que está prohibido.
Y no me vale lo que dijo una pareja de la policía municipal que iba patrullando por calle Cister... "que había que ser tolerante". La respuesta que me dieron es de juzgado de guardia.
Espero que el concejal de Seguridad y el máximo responsable de la Policía Local tomen nota. Hay que recriminar su absoluta pasividad para hacer cumplir la ley, ya que para ello pagamos los ciudadanos nuestros tributos.
Yo lo que quiero es que se cumpla la ley. Ya sabemos que es el concejal de Seguridad y Tráfico el encargado de elaborar las normas, como así mismo la de la policía municipal es hacerlas cumplir.
Mª Dolores González de Lara
Málaga


Sin ánimo de lucro: ´Operación Astapa´

Desde hace varios días Estepona tiene un nuevo regidor. David Valadez, una persona humilde, valiente, honesta, joven, cualificada y querida por la mayoría del pueblo. Pero si tenemos en cuenta que ha salido elegido en minoría y que el ´caso Astapa´ está en fase de instrucción pudiendo salir nuevos concejales imputados, me temo que, si no se celebran nuevas elecciones, en los próximos tres años nuestro municipio seguirá careciendo de hospital, de centro comercial, de universidad, etc. En definitiva, tendrá que seguir dependiendo de la ciudad vecina de Marbella. Y lo penoso de todo esto es que los más perjudicados son los jóvenes que van a tener que seguir desplazándose para estudiar y buscar trabajo.
En este mes se han añadido a la lista dos nuevos políticos imputados por la jueza del caso, los cuales ya están fuera del equipo de gobierno: Montesinos, al que se acusa de presuntos delitos de blanqueo, cohecho y tráfico de influencias, y Rafael Duarte, al que se le imputan presuntos delitos de prevaricación, cohecho y omisión del deber de perseguir el delito.
Las conversaciones captadas por la policía durante la investigación entre miembros y técnicos pusieron de manifiesto presuntos tratos a favor, prebendas y colocaciones de personas a dedo. Unas de las reivindicaciones de la plataforma vecinal es precisamente sanear la plantilla de las empresas municipales, donde en la actualidad hay 879 trabajadores. Y mi pregunta es: ¿ Cómo pretende el alcalde sanear las empresas si la mayoría de las personas han entrado cuando gobernaba su partido?
Se ha publicado en el periódico ABC que varios imputados en la trama de corrupción podrían haber blanqueado importantes sumas de dinero en Marruecos, país donde se investiga la compra de hoteles, pubs, locales de alterne, restaurantes y otros negocios a través de sociedades.
Asimismo, dos imputados tenían pensado gestionar el depósito municipal de vehículos por medio de la empresa Ausol Estepona 2000. El contrato no fue finalmente adjudicado a Ausol, gracias a la oposición de algunos concejales socialistas y a la intervención policial evitando un contrato millonario.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Estepona tiene en la actualidad muchísimos préstamos y deudas, como por ejemplo los 40 millones que se le debe a la Seguridad Social. Para empezar a paliar estas deudas el valiente alcalde ha hecho lo que nunca nadie se ha atrevido, quitar cargos de confianzas como la hija de Montesinos. Aunque algunos siguen, caso del Director de área de Seguridad Ciudadana, que entró como cargo de confianza del grupo GIL, después siguió con el PP y ahora con el PSOE.
Si durante todos estos años Estepona no hubiera sido gobernada por políticos que solamente han pensado en sus intereses personales, ahora seríamos una ciudad envidiada por toda España ya que tenemos una situación geográfica inmejorable y supuestamente terrenos de una herencia multimillonaria. En definitiva, dura papeleta tiene Valadez por delante. Se encontrará un pueblo dividido, por una parte estarán los empleados que han sido contratados a dedo en el Ayuntamiento junto al apoyo de sus familiares, y en el otro bando donde yo estoy, están los ciudadanos sin intereses políticos que sueñan con tener una ciudad independiente de Marbella donde pueda existir un futuro para sus hijos.
Lorenzo José Ramet del Pino
Policía Local de Estepona


Clases de teología en la
Expo de Zaragoza

Todos los españoles creíamos que la Expo de Zaragoza pretendía concienciarnos del problema del agua y nada más. Pues no, estábamos equivocados. Me explico. Resulta que el Vaticano también tiene un pabellón en esa Expo. Bienvenido, si es para hablar de agua y sostenibilidad. Pero atentos: el cardenal vaticano Martino y el nuncio en España, Monteiro, se las han ingeniado para que se celebre (comenzó el día 11 y durará tres días) un llamado ´Congreso internacional sobre ecología´, organizado por el Pabellón de la Santa Sede y otros adláteres. El título despista, pero todo lo que se dijo el primer día fue pura teología en su sentido más amplio: que si el hombre se ha creído que es Dios, que los humanos nos componemos de cuerpo y alma, que si Santo Tomás dijo, que si el concepto de amor de Dionisio Areopagita, que si la evolución no encaja sin el creacionismo, que si la monja Hildegarda del siglo XII, incluso se habló del pene, así, como suena (lo hizo el profesor de Historia del Pensamiento Teológico, un tal Giovanni Salmeri). El Consejo Superior de Investigaciones Científicas se ha desvinculado del Congreso y la Asociación Española de Ecología Terrestre ha denunciado la farsa del título. Pero ahí no queda todo: desoyendo las críticas, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, estaba encantado y dio la bienvenida a los ponentes: "Creo que la calidad de las ponencias garantizan un congreso de alto nivel". Y Belloch pertenece al PSOE. Supongo que será uno de esos creyentes que forman parte de las filas socialistas, que sólo quería disfrutar haciéndose la foto con tan altos mandatarios de la Iglesia Católica para enseñarla a sus nietos. Válgame Dios.
Carlos Saura Garre
Málaga

Opinión

JUAN GAITÁN

Silencio

Medimos la alegría en decibelios y siempre exageramos la alegría, pero cuando las cosas son...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Varufakis la emprende contra Tsipras

El libro global del exministro griego desnuda a la troika financiera

 
 

LOLA CLAVERO

Por la cara

La fisonomía nos marca desde el nacimiento de un modo fatal; por la cara se nos juzga y...

 
 

PEDRO DE SILVA

Cirugía de momento virtual

Interesante, el legrado propuesto en Sabadell para limpiar de españolismo las calles, empezando...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

¿Por qué no se persigue en tierra a los traficantes?

Por qué no se persigue en tierra a los traficantes y se espera a que...

 
 

Cartas al director

'Un barbero frustrado', por Bartolomé FloridoHace 55 años, cuando emigré a...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine