Mi amigo, experto en seguridad y protección de centrales nucleares, me acaba de decir que después de Fukushima se está intensificando muchísimo en la construcción nuclear las medidas para proteger a la población. Es obvio porque cuando una central se convierte en una bomba atómica todas las personas en un radio de bastantes kilómetros pueden quedar infectadas. Cientos de miles. Con su seguridad no se debe jugar. La seguridad es la más importante característica en un proyecto de central nuclear.

Me hizo notar, aunque al principio me extrañó, que los daños de esta crisis financiera son probablemente tan inmensos como los de Fukushima. Por lo pronto se han quedado sin casa por desahucios casi tantas personas como en Japón. Se ha reducido la calidad de vida en ingresos, regimen laboral, sanidad, educación para millones de personas y para muchos hasta bajarles al nivel de indigencia. Desde luego más que Japón. Y morirán por los recortes también más personas que en Japón por el desastre nuclear.

Lo que él como experto reclama es que en la construcción del sistema financiero se utilicen las mismas medidas para proteger a las personas que se utilizan en la industria nuclear. Según él, esos métodos de protección servirán también perfectamente para lograr un sistema financiero no dañino para las personas. Pero parece que a los constructores de sistemas financieros no les preocupan en primer lugar las personas y por lo tanto a ninguno se le ha ocurrido investigar qué medidas hay que incorporar para proteger a la población y menos aún que la ciencia para proteger a la población está en la investigación nuclear.

No harán si no lo reclamamos todos y con tanta fuerza como hemos reclamado seguridad en las centrales nucleares.

Seguridad del sistema financieroPablo OsésFuengirola

En efecto de lo publicado el viernes 4 de mayo del 2012 referente al artículo «un futuro marinero para Pedregalejo», el hermano mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Pedregalejo desmienten la vinculación en el plan de respaldo para modificar el proyecto de los Baños del Carmen.

Astilleros Nereo publicó en dicho artículo que la hermandad del Carmen de Pedregalejo apoyaba el proyecto del plan especial de los Baños del Carmen, sin ni siquiera tomarse la molestia de acudir a la hermandad para consultar si la hermandad apoyaba el proyecto o por lo contrario no lo apoyaba.

Desde la Hermandad del Carmen de Pedregalejo reiteran que ésta no ha tenido contacto con Astilleros Nereo y por referencia la Hermandad del Carmen queda desvinculada de apoyar dicho proyecto.

Muy agradecido en nombre del hermano mayor y de su Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen de Pedregalejo en poder poner de manifiesto lo arriba mencionado.

Futuro Marinero. Modificación del plan de apoyoLourdes Padilla MartínMálaga