Desde hace ya más de tres años los vecinos de la Urbanización Vista Vega en Cártama estamos solicitando a Telefónica, en la actualidad Movistar, la instalación de línea de teléfono fijo más acceso a internet. En dos escritos de reclamación dirigidos a la secretaria de Telecomunicaciones y petición de ayuda al Defensor del Pueblo Andaluz, la respuesta ha sido la misma: la falta de infraestructura y la espera de aprobación de un presupuesto para dotar a la urbanización de fibra óptica.

El 31 de agosto del corriente nuestras esperanzas vieron la luz, al comprobar que la empresa Cobra, que realiza trabajos para la multinacional española, realizaba trabajos de preparación para la instalación de la fibra óptica. De pronto volvió la oscuridad cuando uno de los operarios me comunicó que faltaban canalizaciones para llegar desde el inicio de las viviendas a la caja de conexiones general.

De nuevo, la falta de infraestructura, 800 metros de canalización, nos impiden acceder a nuestro derecho de teléfono fijo e internet de garantías. Las canalizaciones de la urbanización tienen el visto bueno de Telefónica desde el año 2007. ¿A quién le corresponde dotar de la red general? A la constructora Profasan que nos engañó y está casi desaparecida, al Ayuntamiento de Cártama, que con la necesaria obra no beneficia solo a los vecinos de Vista Vega, ya que a su alrededor hay viviendas y la barriada el monte. La espera ya es larga y puede ser muy duradera.

En representación de la asociación de vecinos, solicito a la empresa Movistar que realice la inversión para cubrir las necesidades de comunicación que solicitamos los vecinos, en beneficio mutuo para las dos partes, ya que la solución ofrecida durante estos años por Movistar es la tecnología 3G, que no aporta soluciones y sí mucho beneficios para ustedes. Esta España mía, esta España nuestra, me recuerda la película de Bienvenido, Míster Marshall. Bienvenido Movistar, Vista Vega lo celebrará.

Movistar nos deja colgadosJosé Luis Lagos PadillaCártama

Pienso que Romney, por su política energética, que pretende emitir muchísimo CO2 cuando con un poco más en la atmósfera se va a llegar a un calentamiento catastrófico, es el gran huracán que se nos viene encima ahora.

No sólo es sólo el gran huracán, sino que para el clima lo más probable es que sea el huracán definitivo. Hoy sus toneladas de CO2, que quiere aumentar en vez de reducirlas drásticamente como es urgente que haga, son mucho más peligrosas que nunca porque son las que van a saturar el clima.

Romney es hoy por hoy el mayor enemigo de la humanidad, el que se prepara a causarle más daño, un daño esencial porque ataca a la misma posibilidad de vivir. No digo que sus intenciones sean hacer daño por hacer daño a 7.000 millones de humanos.

Pero sí digo que su amenaza es terrible porque , quizás sin darse cuenta, va a llevar al clima a su paroxismo.

Romney huracán definitivoPablo OsésFuengirola