LA INDIFERENCIA DEL ALCALDE

Es curioso como este barrio de Teatinos, y digo barrio no Distrito, está sufriendo uno de los abandonos mas importante en los doce años que llevo como presidente de esta Asociación.

El primero que esta dando ejemplo en este abandono es el propio Sr. alcalde.

En el mes de agosto se envío una carta para solicitar una reunión, para exponer los problemas que está padeciendo este barrio desde que entro a formar parte del Distrito Teatinos.

En septiembre hice entrega de esa misma petición, pero esta vez la presente en persona, para que fuese registrada. Seguimos esperando.

No he tenido, como presidente de esta Asociación que represento «Parque Teatinos», una respuesta. Esa indiferencia en no contestar ni un sí o un no es inusual en un representante del pueblo.

Él fue elegido por los ciudadanos de esta ciudad y se debe a ella, por eso no entiendo cómo puede dejar en silencio mi petición de reunión para tratar los problemas de este barrio, que no dejan de ser bastante importantes, pero en cambio si se reúne con otros colectivos vecinales.

No entiendo el rechazo que debe existir en recibirnos, pero lo cierto es que yo llevo doce años reivindicando los problemas de mi barrio, he perdido muchísimas horas de mi vida personal para dedicarlas a este barrio y en cambio me encuentro con un muro de silencio por parte de la persona que tendrían que extender su mano para solucionar esos problemas que padece este barrio.

Yo , seguiré insistiendo y luchando por un ideal, «la mejora de mi barrio», y espero que algún día decline su generosidad y haga el esfuerzo de recibir a una parte de esta ciudad, ciudad que todavía gobierna, gracias a los votos de los malagueños, tanto de Teatinos como del resto de barrios€

Miguel Ángel Millán AlarcónPresidente de la A.VV. Parque TeatinosMálaga

Los sueldos de los funcionarios

El Instituto Nacional de Estadística se ha encargado de pulverizar la leyenda por la cual los funcionarios de este país eran el patito feo del pago de salarios. El estudio revela que quienes cobran de los presupuestos no ganan menos que en la empresa privada sino más. Ese mito universal por el cual los empleados públicos conseguían ir mejorando sus condiciones a base de lamentar su desventaja con los que trabajaban en el mercado libre, se ha terminado.

Es probable que hace unos siglos cuando se formaron las primeras administraciones públicas, no hubiera tortas para emplearse bajo la hacienda pública. Con dichos como: «ganas menos que un maestro de escuela». Pero eso se ha superado y ahora los ingresos de los abonados a los presupuestos no solo son para toda la vida, sino que superan a los trabajadores de empresa, sin contar con la movilidad que ahora es mayor en el sector privado y los días moscosos en exclusividad para la administración.

Son las administraciones autonómicas quienes más aumentan en general esta diferencia salarial con el sector privado, lo cual no ayuda a su reconocimiento por parte de los contribuyentes, ya de por sí molestos con los excesivos gastos de las comunidades autónomas, algunos de difícil justificación. Gracias al trabajo del INE, hemos dejado otro cuento entre las fábulas.

Javier HernandoMálaga