Cartas al director

12.04.2015 | 05:00

A pagar en Podemos

Ahora les toca rascarse el bolsillo a los seguidores de Podemos para hacer frente a la campaña electoral de Mayo. Como el crowdfunding no ha tenido el éxito que esperaban (sólo se ha recaudado la mitad de los 50.000€ que necesitaban para llevar a cabo sus encuestas propias), ahora se van a financiar con microcréditos de los simpatizantes (que volverán a recuperar su dinero una vez reciban la subvención electoral). Todo esto me genera ciertas dudas:

1ª- No entiendo cómo por 25.000 míseros euros que faltan puede fracasar un proyecto, si sólo con las dietas que reciben los eurodiputados de Podemos tienen de sobra para sufragarlo. ¿Acaso le piden al ciudadano que done un dinero para algo en el que ni ellos se mojan? Esto me suena a: «lo mío para mí, y lo de los demás a medias».

2ª- Aunque Pablo Iglesias parece que va de frente, una cosa es dar el voto y otra muy diferente soltar la tela. El ciudadano va teniendo el «culo pelao» de tantas veces que se le ha querido engañar con falsas promesas.

Dicho esto, debo reconocer que la financiación de un partido mediante microcréditos de los simpatizantes, para mí es la opción más idónea y transparente. Mucho mejor que conseguir el dinero de la banca y las grandes empresas, que nunca dan nada por nada porque acabas víctima de sus chantajes. ¿O acaso la gasolina debería estar tan cara cuando el barril de Brent cuesta la mitad? ¿Y el kilovatio hora? ¿Y las concesiones de terrenos a precios ridículos? ¿Y el abuso con el IRPH? ¿Y la permisividad en el peligroso fracking? ¿Y favorecer más a la sanidad privada? ¿Y mirar para otro lado en los desahucios? ¡Ojalá! Pronto se les termine el chollo al "PPSOE", aunque -como siempre- sus dirigentes acaben «jubilándose» en el consejo de administración de alguna multinacional. Si el que nace con estrella?
Rafa Zamora Sancho. Málaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinión

Morir de éxito

Lo dijo un ingeniero en una reciente rueda de prensa y yo lo suscribo: en las altas esferas de...

 
 

PEDRO DE SILVA

Una de miedo, para empezar la semana

¿Será posible que (como he leído) el pueblecito inglés en que Isabel...

 
 

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ VERA

Nuevo arte malagueño

El devenir de las autonomías está desembocando en una parcelación de todas las actividades, con...

 
 

PEDRO J. MARÍN GALIANO

La calle de las bragas

Pues eso. Que así, de repente, sin saber muy bien cómo se inició esta...

 
 

DANIEL CAPÓ

Las 95 tesis

El pasado 31 de octubre se cumplieron cinco siglos de un acontecimiento que cambió el...

 
 

ALBERT CANO

Crecimiento sin mejora

Desde que «hemos salido» de la crisis, una pregunta obsesiona a los analistas...

 
 
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine