Cartas al director

12.10.2015 | 05:00

Ultracatólicos islamizados

Los extremos se tocan, y el enemigo es el de tu oficio, como los extremistas católicos y los islamistas. En España, dominada durante más tiempo por el Islam que por Roma, tiene un catolicismo muy infiltrado por esa mentalidad, que identifica la religión con el Estado. Baste recordar el régimen anterior, para cuya victoria contribuyeron tanto las tropas moras traídas por Franco, que formó con ellas su guardia. Ochenta años después, todavía  no son pocos los ultracatólicos que creen que se puede y debe imponer algo tan libre, tan íntimo, como la religión. Ahora, en una de las regiones más islamizadas, Valencia, estos ultras amenazan con represalias violentas a las nuevas autoridades municipales, que han invitado al desfile de su fiesta anual  a miembros de distintas religiones, y que, conforme exige nuestra Constitución, que por fin se va a respetar, no harán una entrada exclusiva en un tempo católico. Mientras subsistan esos extremistas violentos, todavía quedará bastante por hacer, en esa y otras autonomías, para conseguir una convivencia plenamente pacífica y democrática, civilizada, en una palabra.
Simeón Ibáñez Llera. Málaga

El Planeta Rojo

Cuando el primer homo sapiens decidió buscar nuevos territorios, partiendo (hace ya entre 60.000 a 100.000 años) desde el continente africano, en busca de nuevas alternativas, ninguno de ellos hubiera apostado por la gran aventura que ello supuso para la raza humana. Ese planeta que el hombre tuvo con todos sus recursos naturales a su merced, está pidiendo auxilio, debido al maltrato recibido durante todo este periodo de colonización. En la actualidad, se buscan proyectos alternativos en otros lugares espaciales: planetas, lunas? o lo que se tercie.

Marte es un planeta del que dicen que puede tener condiciones para vivir; parece que alberga agua, y por ello, se supone que pueda existir algún tipo de vida. Quién sabe. Quizá dándole unos retoques y modificando algunas de las condiciones que hoy en día no permiten su habitabilidad, se podrían construir: campos de golf, apartamentos de lujo y algún que otro Casino. Para así, ir abriendo boca a todos esos millonetis, qué seguro llegarán los primeros al Planeta Rojo.
Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte. Málaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine