Carta a Pablo de los corintios

Me decepcionaste en la entrevista que te realizo Pedro Piqueras en Prime Time de Telecinco, cuando a la pregunta de tu opinión sobre el asesinato del opositor electoral venezolano, contestaste que en Colombia se habían asesinado a 120 000 sindicalistas¿? creo que el discurso lo tienes demasiado interiorizado y patrocinado; cuando te pidió opinión de las acusaciones de Juan Carlos Monedero (calumnia que algo queda) a Albert Rivera dijiste que era una broma (recuerda que lo tuvisteis que expulsar oficialmente por los «trabajos» realizados y su fiscalidad) pero veo que sigue haciendo el trabajo sucio desde el exterior (modelo Juan Guerra).

Es necesario en este país regeneración y si no existiese Podemos habría que inventar algo similar, pero tengo la sensación que en vuestra formación de personas honradas, con ideales y utópicas, se ha colado también alguno de lo peor de cada casa como diría mi abuela, por tanto debes comenzar la regeneración por los círculos, (de Iñigo por el sur no hablamos, se lo ha llevado crudo gracias a su colega protector que lo tenéis de cabeza de cartel).

Creo que a vosotros también habrá que votaros con mascarilla para los olores, como a casi todos, tristeza y decepción me produce la situación. Por cierto un puntazo iniciar la campaña en el pueblo de padre para mayor gloria de ambos( el culto a la persona) dice George Harrison algo que creo que te pasara algún día: Era difícil ser capaz de manejar el hecho de que toda esa gente pensaba que uno era algo maravilloso. Era difícil lidiar con el ego. Yo sentía una especie de nada.

Juan Afán Muñoz. Málaga

Perfumes idílicos

Un alud de anuncios sobre fragancias y perfumes nos invaden estos días cercanos ya a la Navidad. Bueno, son fechas propicias para agudizar el ingenio, y así estimular y ‘aromatizar’ el consumismo; tan esquivo últimamente.

¡Qué bien saben (los que de esto viven) engatusar al receptor del espacio publicitario! Se nos vende un perfume (a priori inodoro); que impregnado en la sensualidad de un cuerpo delirante, envasado en un frasco rococó y acompañado de una música enajenante, parece como que, nos quisiera precipitar, en treinta segundos, un orgasmo de los sentidos.

No está el horno para bollos; en cuanto se refiere a la orgía económica que hay que organizar, como para comprar uno solo de estos perfumes idílicos.

Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte. Torremolinos

El lumpen intelectual

Con las últimas palabras del señor Monedero sobre Albert Rivera, insinuando de una forma infantil y cobarde que había consumido cocaína, comprobamos cómo algunos de los que bramaban contra la «casta» han resuelto convertirse en algo mucho más indecente que ésta.

El viejo profesor (más viejo por lo de trasnochado que por otra cosa) debería haber advertido de la necesidad de cuidarse de los adalides de la virtud y los valores, de los principios…, y también de los finales. Porque al final, por mucho que se le llene la boca al señor Monedero de paradigmas tan encomiables como la libertad, el respeto, la tolerancia o la armonía, después, cuando el cansancio vence al fingimiento, se revela la verdadera esencia: un lumpen con plaza en la universidad que proyecta una ridícula visión maniquea del mundo en la que si no estás con él, estás contra él y eres de los malos, pero muy malos…

Monedero, que donde dije digo, digo Diego, y que tanto sale a las barricadas de la Puerta de Sol en pro de la clase obrera como abona el dinero recibido del régimen totalitario de Venezuela en impuesto de sociedades en lugar de por el IRPF (práctica característica de los ricos desalmados…, perdón, del abnegado obrero) es uno más de esa pandilla tan anti todo que al llegar a los ayuntamientos se ha encargado a la velocidad de la luz de borrar las infamias con las que, en un alarde de magnánimo respeto y altura de miras, se dedicaba a pedir cabezas de ministros cuales Robespierres resucitados se tratara.

El caso es que luego a Robespierre también le quitaron la suya.

Álvaro Sánchez Cosculluela. Málaga