El Palique

Bendodo y Heredia, socios

El lema de precampaña elegido por el Partido Popular es ´Ahora más que nunca´. A lo mejor se refieren a los planes que tienen para la alcaldía

13.05.2016 | 09:51

"Francisco de la Torre da muestras de agotamiento político y es ya un lastre para la ciudad". Lo dijo ayer Miguel Ángel Heredia, airado por lo del metro, secretario provincial de los socialistas, que lleva una temporada trotón por la provincia testando los apoyos que tiene o no la dirección que representa. Tal vez nunca Elías Bendodo haya estado más de acuerdo con Heredia. Tal vez. A estas alturas de la película, Heredia y Bendodo van a tener un enemigo común, cosa que une mucho y asocia mucho. No pasa un día ya sin que alguien diga que De la Torre tiene paralizada la ciudad, si bien cada día, para dar sensación de actividad, De la Torre se mueve y hace cosas. Sobre todo, cambiar de opinión. Ahí está el tío, poniendo en peligro una inversión de tropecientos millones, del metro, centenares de puestos de trabajo durante años por una volubilidad de criterio que ni Bendodo suscribiría, pese a que le dé la razón públicamente agarrándose a eso tan socorrido de las consultas ciudadanas, será por la costumbre que tienen de preguntarle a la gente. Los populares malagueños dieron ayer una rueda de prensa no se sabe muy bien para qué, si acaso para presentar un lemita y hacerse una foto y no desvelar quién va a ser número uno al Congreso. Papeletas tiene muchas Carolina España, aunque sea por descarte. No era ni la primera ni la segunda ni tercera opción. Al contrario que muchos de los que van en esa lista de su partido tiene una excelente formación. No es que sea eso imprescindible en un político, pero al que suscribe le gusta más que sean elegibles gentes que de vez en cuando (tampoco tiene que ser todos los días, no hay que exagerar) abra un libro.

El lema de los populares es Ahora más que nunca, seguramente refiriéndose a las ganas de formar Gobierno. No se descarta que, en el caso de Málaga, esas ganas se refieran a asaltar la alcaldía. Rueda de prensa para dar sensación de actividad. Nos quedan unas pocas. Movilización general pepera, con Rajoy el sábado en Málaga. Anteayer, Logroño. Sigue su tour por España. Hoy, Almería, Feria del Libro y cooperativas del Poniente. Será interesante ver mañana cuando el presidente del Gobierno en funciones pasee por el Centro y protagonice luego un acto si le da más cariñito a De la Torre o a Bendodo. Alguien le puede preguntar incluso si es más de tranvía o de metrobús. Todo esto en la ciudad de las motos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine