Por dentro y por fuera

12.06.2016 | 02:28

Cómo lo ven

Hillary, candidata y no a la renta básica en Suiza
Clarín publicaba que, gracias a su victoria en las últimas primarias de California y New Jersey, Hillary Clinton lograba la mayoría de delegados necesaria para ser proclamada candidata del partido Demócrata en la convención a celebrar en julio, en Filadelfia. Pese a que su rival interno, Bernie Sanders, se resistía a retirarse, Clinton apeló a la unidad del partido para enfrentarse al candidato del Partido Republicano, el multimillonario Donald Trump. Techcrunch señalaba el rechazo mayoritario del electorado suizo (hasta un 77%) a la propuesta, sometida a referéndum, de instaurar una renta básica universal por valor de 2.250 euros mensuales, a pagar a cada uno de los ciudadanos de aquel país. Las autoridades helvéticas y la mayoría de agentes sociales no veían con buenos ojos la medida, debido a su alto coste de implantación. No obstante, los promotores de la consulta se mostraron satisfechos por haber abierto camino global a esta controvertida propuesta.

Cómo nos ven

Calvario socialista y el ´caviar verde´
Financial Times se hacía eco del último sondeo del Centro Investigaciones Sociológicas, a tan solo dos semanas de las elecciones legislativas españolas. En él, se reflejaba una nueva victoria mínima del PP pero, especialmente, el adelanto de la izquierda emergente de Unidos Podemos a los decaídos socialistas, liderados por Pedro Sánchez. El otrora partido gobernante, con varias mayorías absolutas en su haber, puede quedar en tercer lugar (a diez escaños de la coalición de fuerzas dirigida por Pablo Iglesias). The New York Times resaltaba el éxito de un producto altamente valorado por los grandes cocineros españoles (como los hermanos Roca, de El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo). Se trata del llamado guisante lágrima (considerado como una especie de "caviar verde", por parte de chefs renombrados), cultivado con esmero por algunos agricultores y que puede alcanzar un precio cercano a los 200 euros por kilo.

Qué se cuece

Blendle, servicio a la carta y compartir menos en Facebook
The Objective señalaba el acierto de la plataforma de noticias holandesa Blendle, creada con un único objetivo: ofrecer a los lectores una cuidada selección de piezas periodísticas destacadas de las publicaciones más importantes (como The New York Times, The Economist o Newsweek). Por pocos euros, los usuarios pueden acceder a dicha selección y, si el lector considera que lo ofrecido no es relevante, se le devuelve el dinero. Puro Marketing reseñaba que, según un estudio elaborado por la empresa GlobalWebIndex, los consumidores comparten cada vez menos información de carácter personal en Facebook. En concreto, solo un 34% de los usuarios actualizó su estado (en una tendencia decreciente, durante los últimos trimestres). Además, también publican menos fotografías: según el citado estudio, solo lo hicieron un 37% de ellos cuando, durante el año anterior, la proporción se elevó a un 59%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine