Punto final

El derbi más caro

10.09.2016 | 05:00

Además de tener el aliciente de ser el primer enfrentamiento en la Premier League entre José Mourinho y Pep Guardiola, el derbi de Manchester de este sábado entre United y City reunirá sobre el césped de Old Trafford a jugadores que han costado más de 670 millones de libras (795 millones de euros) entre todos.

Si no hay sorpresas y Mourinho alinea de inicio a los 11 que han jugado en las primeras jornadas, el United jugaría con un equipo por el que se pagó 350 millones de libras (415 millones de euros) y comandado por Paul Pogba, el jugador más caro de la historia.

Además de Pogba, otro de los estandartes de este renacido United es el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien, contrariamente al francés, llegó este verano gratis procedente del PSG.

Zlatan es la excepción en un once con David de Gea (18,3 millones de libras), Eric Bailly (30 millones), Luke Shaw (28 millones), Marouane Fellaini (27,5 millones), Juan Mata (37,1 millones), Wayne Rooney (27 millones) o Anthony Martial (57,6 millones).

Mientras, en el banquillo esperan futbolistas costosos y de renombre como Memphis Depay (25 millones de libras), Ander Herrera (28,4 millones), Morgan Schneirderlin (27 millones) o Marcos Rojo (16 millones de libras).

El coste de sus vecinos en Manchester, con la dolorosa ausencia de Sergio Agüero y la incursión en el once de Claudio Bravo y Leroy Sané, sería más o menos similar: 322 millones de libras (382 millones de euros).

Los futbolistas por los que menos se pagó en el presumible once que alineará Pep Guardiola son los laterales Pablo Zabaleta y Gael Clichy, que llegaron al City por 6,45 y 7 millones de libras, respectivamente. En el equipo, sin embargo, hay jugadores que han sido las adquisiciones más caras en la historia del club, como Kevin De Bruyne (54,5 millones), John Stones (50 millones), Raheem Sterling (49 millones) y Sané (37 millones).

Mientras, en el banquillo esperan su turno futbolistas como Kolarov, que costó 16 millones de libras, o Yaya Touré, por el que se pagó 24 millones de libras en 2010.

Una ausencia destacada es la del argentino Sergio Agüero, sancionado con tres partidos por la Federación Inglesa (FA). El «Kun» costó a las arcas del City 38 millones de libras en julio de 2011 y, de jugar, hubiera elevado el coste de su equipo en el derbi.

Aparte de los 22 futbolistas que estarán sobre el terreno de juego de Old Trafford y los respectivos suplentes, en los banquillos se sentarán dos de los entrenadores que más ganan del mundo.

En el lado azul de la ciudad Pep Guardiola, con un salario que ronda los 25 millones de euros, mientras que de la otra parte, la roja, José Mourinho tiene unos emolumentos muy similares a los de su colega.

Hasta la fecha, el partido más «caro» en la historia del fútbol había sido el «Clásico» entre Real Madrid y Barcelona de noviembre de 2015 en el Santiago Bernabéu (0-4).

En los blancos jugaron futbolistas como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez, Luka Modric, Karim Benzema o Danilo, que elevaron el «coste» del once a 370 millones de libras (439 millones de euros).

En los azulgrana, la presencia de jugadores formados en La Masía como Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Sergi Roberto, que no costaron al club, redujo el «precio» total, sólo incrementado por los Luis Suárez, Neymar o Javier Mascherano, hasta los 191,5 millones de libras (227 millones de euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine