Por dentro y por fuera

16.07.2017 | 05:00

Cómo lo ven

Dublín va ganando y aislamiento norteamericanos
Financial Times señalaba que, un año después del referéndum del Brexit, la batalla por conseguir sedes de las grandes compañías de servicios financieros de Londres empieza a tener una ganadora clara: Dublín. Al menos, así se apunta en un estudio elaborado por EY, tras interrogar a más de 200 empresas al respecto. Tras Dublín, la sede más requerida es Frankfurt (sede del Banco Central Europeo) y, en tercer lugar, Luxemburgo.

The New York Times lamentaba que, después de décadas de ser la fuerza dominante y de marcar la agenda en los principales eventos internacionales, la reciente cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania) ha puesto de manifiesto que los EEUU de Donald Trump se encuentran aislados, respecto de los demás países occidentales, en asuntos cruciales como la lucha contra el cambio climático o la libertad de comercio, mientras trata de fijar una relación preferente con la Rusia de Vladimir Putin.

Cómo nos ven

Recuperación para ricos y vuelven los inmigrantes
New Europe reseñaba las contradicciones de la recuperación española: aunque está siendo robusta desde 2015 (con crecimientos del PIB superiores al 3%), es cada vez más desigual, ya que se han beneficiado de la misma los estratos de renta más elevados. Como muestra, un dato: 11 de 18 millones de declarantes del IRPF, en 2015, percibían unos ingresos iguales o inferiores a 21.000 euros brutos anuales.

 Business Insider apuntaba que el número de inmigrantes que tratan de alcanzar las costas españolas, de modo irregular, se ha duplicado en 2017 (respecto a las cifras del año anterior). El ritmo de crecimiento supera al de la saturada ruta entre Libia e Italia y, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se teme que el incremento de pateras hacia las costas españolas pueda llevar a un estrés difícil de soportar, por parte de la Administración.

Qué se cuece

Facebook quiere facilitar el pago y audiencias personalizadas
Media-tics resaltaba que, después de ver que varios medios de comunicación (tales como The New York Times, The Guardian o Quartz) abandonaban Instant Articles, Facebook se estaba planteando la posibilidad de satisfacer a esas compañías con un modelo freemium: para ello, se permitiría a los usuarios suscribirse a las publicaciones desde Instant Articles. De este modo, se apoyaría a dichas empresas, cuya base de negocio se sustenta en el pago de los contenidos por parte de los lectores.
 Clases de Periodismo señalaba que The Economist quiere ofrecer un servicio cada vez mejor a sus anunciantes. Por ello, les está suministrando datos de sus suscriptores, de modo que puedan enfocar de manera adecuada sus campañas de publicidad digital. Según responsables de la publicación, se mezclan datos de The Economist con los obtenidos de estudios de mercado, de manera que los anunciantes pueden
dirigirse a su público objetivo.

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