26 de mayo de 2018
26.05.2018

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26.05.2018 | 05:00

'El poder de los influencers', por Alicia Navarrete

Influencer. Esa palabra ampliamente conocida en el mundo de la comunicación y del marketing y que todo el mundo parece tener en la boca últimamente, estos, son personajes públicos con miles de seguidores y cuyas opiniones y recomendaciones influyen (de ahí su nombre).

Las marcas de moda, de belleza, de decoración, de fitness, de entretenimiento, de tecnología, de consumo... confían en ellos y los usan a cambio de una no siempre módica cantidad para trasladar sus productos y mensajes a esa tonelada de fans.

¿Pero nos podemos fiar realmente de este contenido? Aquí, entran en juego factores como el sentimiento detectado en el contexto de los comentarios emitidos por los usuarios, y también la calidad del contenido en cuyo contexto se produce la recomendación o el product placement por parte del influencer. Quizá las agencias y los clientes deberían comenzar a entender que necesitan establecer unas relaciones de simbiosis con estos nuevos tipos de "embajador de marca" en el ámbito digital para poder lograr sentimientos positivos hacia su marca o producto.

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