Los diestros Mari Paz Vega y Leandro Marcos cortaron hoy una oreja cada uno en la plaza de toros de La Malagueta, en una corrida muy noble de "Joselito" y en la que David Galván apuntó cosas pero sin llegar a disparar.

Mari Paz Vega paseó uno trofeo del segundo de su lote, un toro de gran calidad con el que se lució con el capote sobre todo con una media verónica muy pinturera. Vega siempre quiso bajarle la mano y ligar las tandas en una faena fundamentada en el pitón derecho y rematada con una estocada desprendida de efecto fulminante.

Con el que abrió plaza también brilló a la verónica, pero el toro llegó a la muleta con muy poca fuerza por lo fuerte que se le pegó en el caballo, y terminó por defenderse. Con este panorama la matadora malagueña sólo pudo mostrar las ganas de agradar ante sus paisanos.

Leandro compuso bien la figura en su primero, toreando con estética en una faena a la que le faltó un poco más de ajuste. Tras un circular invertido pasó a torear al natural, por donde la faena se vino un poco abajo. Retomó la diestra en una actuación cerrada con manoletinas. Cortó un apéndice.

No pudo redondear la tarde en su segundo, un jabonero que resultó ser el menos potable de todo el encierro, soso y sin fuerza, tomando los engaños con un molesto cabeceo sobre todo por el pitón derecho.

Completaba el cartel David Galván, debutante al igual que Leandro en este coso, y que en su primero dejó muestras de sus buenas maneras con el capote. Pero el toro llegó muy aturdido a la muleta tras su paso por el caballo, a pesar de meter bien la cara.

No tuvo suerte en el lote, y el sexto también fue un astado muy parado con el que nuevamente quiso hacerle las cosas bien y despacio, pero no tenía oponente.

Toros de "El Tajo y La Reina", justos de presentación, faltos de fuerza pero nobles en general. Destacó el encastado cuarto; mientras que quinto y sexto fueron los más deslucidos.

Mari Paz Vega: estocada corta y baja (silencio); y estocada desprendida (oreja).

Leandro Marcos: estocada caída (oreja); y tres pinchazos (silencio).

David Galván: pinchazo y estocada baja (silencio); y pinchazo y estocada (silencio).

Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria del veterinario de la plaza Félix Gómez Guillamón, recientemente fallecido.

La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde agradable.