La decisión de no salir de la Cofradía de Gitanos no sentió muy bien a algunos de los aficionados devotos que esperaban a las puertas de la Casa Hermandad situada en la calle Frailes. Al parecer, una discusión a las puertas de la misma provocó una gran trifulca que obligó a la multitud allí congregada a dispersarse ante el lanzamiento de botellas y a la aparición, según se apunta en las redes sociales, de incluso un arma de fuego. Fuentes policiales han confirmado a este diario que una persona ha resultado herida leve en la reyerta.

La Policía Nacional actuaba a los pocos instantes reestableciendo el orden en la zona, ya que tras la pelea, una estampida recorría la calle los Frailes.

Se cae parte de una cornisa en la plaza de la Constitución. Frente a la Tribunal Principal se ha producido otro de los incidentes que afean este Lunes Santo. Parte una cornisa se ha derrumbado y los cascotes que han caído a la calle han causado heridas leves a una persona situada en la terraza de una cafetería. La policía ha acordonado la zona.