­El programa de Canal Sur Televisión, «Andalucía Directo», retransmitirá a partir de este Lunes Santo y hasta el Viernes Santo, los mejores momento de la Semana Santa andaluza, en horario de las 18,30 a las 20,30 horas. En total, este año el equipo del programa hará unas doce horas de emisión en directo en las ocho capitales andaluzas, así como ciudades y pueblos que cuentan con desfiles procesionales declarados de interés turístico nacional.

Según informó RTVA en una nota, el espacio, presentado y editado por Paz Santana, contará cada día con diez unidades móviles desplazadas por toda Andalucía y dos señales fijas en las carreras oficiales de Sevilla (Campana) y Málaga (Alameda). Sergio Morante comentará las señales de Málaga y Sevilla por el recorrido oficial, la realización correrá a cargo de Daniel Berzal, la producción de Javier Rengel y José Ramón García, y en el equipo de edición estarán José María Gutiérrez y Amelia Galocha.

En Málaga, además de harán conexiones desde Antequera y Archidona. Asimismo, Canal Sur Televisión emite hoy a las 23.15 horas, un programa especial de Semana Santa en el que se retransmiten en directo algunos de los principales desfiles procesionales que transcurren por Andalucía. Este programa especial incluirá conexiones en directo con Córdoba, Sevilla y Almería. En el caso de Málaga, el Señor Cautivo será el protagonista con la retransmisión del paso de esta hermandad por la Alameda Principal, con las miles de promesas que le acompaña.