Antequera

Homenaje a Madre Carmen

La cofradía de los Estudiantes de Antequera modificó su itinerario para procesionar por las puertas del Convento de la Victoria

11.04.2017 | 02:01
El Nazareno de la Sangre, a su paso por la calle Carrera.

Estudiantes no tuvo que mirar este año al cielo, como ocurriera en 2016. Los tres sagrados titulares de la hermandad procesionaron por la ciudad de los Dólmenes rindiendo un especial homenaje a la beata Madre Carmen del Niño Jesús.

La cofradía de los Estudiantes de Antequera no tuvo que mirar este año al cielo para procesionar a sus sagrados titulares por las calles de la ciudad de los Dólmenes en el Lunes Santo. Fue una jornada marcada por muchos gestos y momentos especiales. Y es que la hermandad modificó su itinerario para pasar por las puertas del Convento de la Victoria, lugar en el que se encuentran los restos de Madre Carmen del Niño Jesús, pues el próximo mes de mayo se cumplirán diez años de su beatificación.

Previamente, la iglesia de San Francisco acogió la salida de los hermanacos ataviados con el uniforme habitual: traje y corbata negra, camisa blanca y banda verde. Un año especial sobre todo para el hermano mayor de la cofradía, Francisco Ramón Gómez, que finaliza este 2017 su labor al frente de la entidad.

Abriendo el cortejo procesional, como cada Semana Santa, el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre, que se mecía ante la mirada de los devotos, estrenando nuevo suelo, cuyas bases ha dorado en oro fino el antequerano Miguel Bueno Valenzuela. Asimismo, el trono lució cuatro nuevas ánforas. Por su parte, el ecuador de la procesión lo ocupó el Santo Cristo Verde, una talla de Jerónimo Quijano que data de 1543.

La Virgen de la Vera Cruz cerraba la procesión, cuyo trono continúa con una destacada renovación. Para este 2017 ya lució finalizada la marquilla superior y cuatro escudos tallados en la misma por parte de Alexis Sánchez de Sevilla. El trono también estrenó el dorado de los candelabros, una obra de Emilio López Olmedo.

Uno de los momentos más esperados por los miles de devotos que salieron a las calles de Antequera fue el paso de los tronos por la calle Duranes. En esta vía, los hermanacos mecieron las imágenes, como ya es tradición, al son de las marchas procesionales, sucediéndose los aplausos y las lluvias de pétalos.

La procesión llegaba a su templo pasada la medianoche, produciéndose el último encuentro en el que el Nazareno de la Sangre realizó un giro casi imposible en el interior de la iglesia para después mirar de cara al paso de Nuestra Señora de la Vera Cruz.

Al son de la música de la Banda de Cornetas y Tambores y la Banda de Música Veracruz de Almogía y la Banda de Música de Municipal de Casabermeja se puso fin al Lunes Santo estudiantil en Antequera, en el que no hubo que mirar al cielo pero que estuvo cargado de emoción y homenajes por parte de la cofradía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

Salesianos preparan la salida procesional de María Auxiliadora este sábado

Salesianos preparan la salida procesional de María Auxiliadora este sábado

Recorrerá las principales calles de Capuchinos y El Molinillo - Incluye calles nuevas para llevar...

La cofradía de El Rico liberará el preso el 1 de julio

La cofradía de El Rico liberará el preso el 1 de julio

El Consejo de Ministros del 2 de junio aprobará el indulto al preso elegido de la nueva terna - La...

Casi mil peregrinos y un centenar de carretas salen este fin de semana al Rocío

Casi mil peregrinos y un centenar de carretas salen este fin de semana al Rocío

Las hermandades de Caleta y Málaga iniciarán su peregrinación el viernes tarde y el sábado por la...

El tallaje para la procesión del Sagrado Corazón, el lunes

El tallaje para la procesión del Sagrado Corazón, el lunes

El Apostolado de la Oración abre el lunes la convocatoria para el tallaje de los que salieron el...

Los Patronos adelantan su procesión a la víspera por coincidir con el Corpus

Los Patronos adelantan su procesión a la víspera por coincidir con el Corpus

El cortejo saldrá el 17 de junio a las 19.00 horas - Ramón Gómez Ravassa dará el pregón de los...

Enlaces recomendados: Premios Cine