Hoy es el día de Mediadora de la Salvación y también de dos procesiones tan clásicas como añejas en las vísperas: las que se celebran en las barriadas de Churriana y el Puerto de la Torre. Los barrios adquieren una especial relevancia durante el fin de semana previo al Domingo de Ramos. Además, se echarán a la calle dos asociaciones de fieles que aún no tienen el título de hermandad y cinco traslados. Y tendrá lugar el tránsito claustral de cinco titulares a sus tronos, dentro de sus propias sedes canónica.

A las 18.00 horas se abrirán las puertas del Ave María, en la avenida Sor Teresa Prats, para que salga el cortejo nazareno que precederá a la Virgen Mediadora, que, bajo palio, volverá a recorrer los barrios Las Delicias, Parque Mediterráneo y la Paz. Le acompañará musicalmente la banda de la Trinidad.

No muy lejos, y a la misma hora, la asociación de fieles de la Encarnación iniciará su recorrido por el barrio de Dos Hermanas, con la música de la banda de la Cruz del Humilladero, partiendo desde el colegio Espíritu Santo en la calle Díaz Petersen. Y de Martiricos saldrá el cortejo de Jesús de Medinaceli, que recibe culto en la iglesia de Santo Tomás de Aquino, con nazarenos de hábito trinitario y el acompañamiento de la agrupación musical San Lorenzo Mártir.

Cuando caiga la noche, será la cita con las cofradías del Puerto de la Torre, a partir de las 21.00 horas; y de Churriana, a las 22.00 horas.

Además, el Viernes de Dolores es jornada de traslados. Diez, en total, la mitad de ellos claustrales: Salud, en San Pablo (20.30 horas); Dolores del Puente, en Santo Domingo (20.45 horas), Santa Cruz y Salutación, en San Felipe (20.45 horas y 23.30 horas); y Dolores de San Juan (21.15 horas). Los traslados que saldrán a la calle y recorrerán sus feligresías son Monte Calvario (19.00 horas), Estrella (19.00 horas), Crucifixión (21.00 horas), el tradicional de Expiración (22.00 horas) y el vía crucis de la Soledad de San Pablo (23.30 horas).