Dolores de San Juan

17.50h. Salida

La Cofradía Sacramental de los Dolores hace su salida desde el interior de San Juan. El cortejo, en silencio, es uno de los de mayor empaque. Hay que fijarse especialmente en el tramo de cruces que acompañan al Señor de la Redención detrás de su trono procesional.

Descendimiento

18.30h. Sancha de Lara

El paso del Descendimiento por esta calle presenta una estampa única. La cofradía se despliega por esta calle en la que los naranjos estrechan al máximo el paso de los dos tronos. Esta hermandad se encuentra especialmente cómoda en este entorno que le lleva a cruzar el Recorrido Oficial por calle Martínez.

Soledad de San Pablo

20.00h. Puente de la Aurora

La procesión del Santo Traslado sale del barrio de la Trinidad por la rampa de la Aurora María para incorporarse al puente de la Aurora. Los dos tronos suben y realizan la maniobra para seguir avanzando hacia el Centro. Una cofradía que nunca pierde su personalidad.

Piedad

20.30h. Ollerías

El Misterio de la Piedad sale desde su casa de hermandad y se incorpora a la calle Ollerías. Su numeroso cortejo llena la calle y el trono avanza con una cada vez más cuidada cruceta musical. El Molinillo está presente en la forma de procesionar de estos cofrades.

Servitas

22.25h. Gaona

El rezo de la Corona Dolorosa protagoniza la salida de la Virgen de los Dolores de los Servitas. Sin embargo, el momento preciso en el que la Señora aparece desde el interior de la iglesia es acompañado por el canto del Stabat Mater Dolorosa desde uno de los balcones del Museo del Vidrio.

Calvario

23.00h. Granada

La estrechez de calle Granada convierte a los tronos del Calvario en inmensos. Ver pasar a esta hermandad en el camino hacia la iglesia de Santiago pone los vellos de punta. La música es escogida con buen gusto y acorde con la imagen de estos cofrades.

Amor

00.00h. Casapalma

Sin perder el espíritu fúnebre del cortejo, los hermanos del Amor suben la calle Casapalma con buen hacer. Los tronos, camino de la Victoria, tienen por delante un largo recorrido que incluye las calles Frailes, Cruz Verde, Altozano y Cristo de la Epidemia. Esta recogida vale la pena, sobre todo por ver pasar a la hermandad por su barrio.

Sepulcro

01.30h. Gálvez

La doble curva del Sanatorio del Doctor Gálvez, en la esquina de calle Duque de la Victoria con San Agustín y Císter, se ha convertido en uno de los broches ideales del Viernes Santo, especialmente, al paso del monumental trono de la Virgen de la Soledad.

Horarios e itinerarios: