Música

Burning, 40 años de rock en la Trinchera

La legendaria banda madrileña harán sonar sus míticas canciones, entre ellas 'Ginebra Seca', 'Mueve tus caderas' o el imprescindible '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?' este viernes (22.00 horas) en la sala de calle Parauta

13.10.2017 | 05:00
Burning, liderada por Johnny Cifuentes (en el centro), acude esta noche a La Trinchera .

Los malagueños Terral, los teloneros

La música de Burning es canallesca, castiza, chulesca y nostálgica. Sus temas nos transportan a las novias que nunca conocimos, las barras que nunca soportaron nuestras penas y los cigarros que dejamos de fumar. Su música es para perdedores, para solitarios, para los amantes del olvido, de historias inconclusas, de ayeres y de ya te lo dije», explica el mismo grupo en su página web. «Nuestra historia ha sido como el oleaje, a veces arriba, otras más abajo. Son las circunstancias de la vida, si todo fuera lineal y siempre arriba igual sería hasta aburrido», plantea entre risas el vocalista, teclista y único miembro original de la banda, Johnny Cifuentes, popularmente conocido como Johnny Burning.

Los Burning recalan en Málaga. La banda legendaria del rock español, cumplidos ya sus primeros 40 años de trayectoria (desde su fundación en los años 70), llega a La Trinchera (22.00 horas) con su gira Corre Conmigo Tour este viernes. La banda liderada por el mítico Johnny, con Kacho Casal (batería), Carlos Guardado (bajo, coros), Eduardo Pinilla (guitarra), Nico Álvarez (guitarra, coros) y Maykol Slingluff (saxo) repasará algunos de sus temas más celebrados en lo que promete ser una larga noche de rock & roll.

El regreso de Burning servirá para que sus muchos seguidores vuelvan a disfrutar del directo de temas como Jim Dinamita, Esto es un atraco, Ginebra Seca, Mueve tus caderas o el imprescindible ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? Junto a los clásicos sonarán también algunos más recientes, como Todo a cien, Corre conmigo o Bestia Azul. Una noche de guitarras para no olvidar de dónde procede el rock español más auténtico. «Burning no ha tenido ni una semana sabática en su vida. Ni en las temporadas más difíciles lo hemos dejado. Hemos podido estar más arriba o abajo pero siempre en la carretera y seguiremos hasta que el cuerpo aguante. Y el cuerpo está ahora cojonudo», vuelve a rematar con otra carcajada aún más atronadora el líder de la formación.

Antes de que los Burning salgan a incendiar el escenario, los malagueños Terral, banda roquera liderada por el incombustible Sergi Méndez (guitarra y voz), harán sonar los temas de su álbum de presentación, ¿Dónde está mi casa?, cuyos temas hablan de lo que ocurre en la calle. De la corrupción política, la débil conciencia social y las ganas que hay de cambiar las cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


La cineasta británica Sally Potter presenta 'The Party'.
Sally Potter presenta en Valladolid ´The Party´

Sally Potter presenta en Valladolid ´The Party´

La directora británica estrena en el festival una comedia que termina con mucha sangre

Bertín Osborne, enfadado y dolido con Arévalo

Bertín Osborne, enfadado y dolido con Arévalo

El presentador cuenta su versión de la ruptura de su amistad y de la gran traición del cómico

Los mayores escándalos sexuales de Hollywood

Los mayores escándalos sexuales de Hollywood

El caso Harvey Weinstein es el último capítulo de una larga historia de polémicas en la meca del...

Así son los concursantes de ´Operación Triunfo´

Así son los concursantes de ´Operación Triunfo´

El 'talent show' musical vuelve a la parrilla este lunes 23 de octubre con una apuesta renovada

Los 5 ´trending topic´ de la semana

Los 5 ´trending topic´ de la semana

De los problemas de Risto al pique de Évole, repasamos los más comentado de la semana

Cristina Castaño la lía con una fotografía sexy

Cristina Castaño la lía con una fotografía sexy

La popular actriz ha respondido a las numerosas críticas que ha recibido en las redes sociales

Enlaces recomendados: Premios Cine