Motor

Motril, tierra de rallyes

Los próximos 27 y 28 de octubre la localidad granadina de Motril acoge el Rallye Costa Tropical en la que se prevé que asistan unos 70 equipos y será puntuable para el campeonato nacional

12.10.2017 | 22:50

Los amantes de la adrenalina y la velocidad tienen una cita el fin de semana del 27 y 28 de octube en Motril (Granada), donde se celebrará la séptima edición del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Un encuentro deportivo que cambia sede y nombre de cara a esta nueva edición y pasa a llamarse Gran Premio Costa Tropical Granada.

La primera edición del Rallye Costa Tropical será la secta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que se celebrará en la Costa Tropical en su primera edición y tendrá diversas mangas para completar los kilométricos trayectos exigidos por la federación española de automovilismo para este tipo de competiciones.

Con más de 70 equipos que se suman a la competición desde sus inicios, ya se han confirmado la presencia de pilotos como José Antonio Suárez –actual piloto del Europeo de Rallyes-, Álex Villanueva –actual campeón de España de Rallyes de Tierra-, Jorge del Cid, Gorka Eizmendi o Carlos Aldecoa –piloto con más de veinticinco años de experiencia en el certamen-. Tampoco se descarta la presencia de pilotos que habitualmente encontramos en el certamen como son Xevi Pons –campeón del Mundo de SWRC en 2010-, o «Nan» Roma –ganador del Dakar en coches y motos-.

Los recorridos previstos discurrirán por el entorno de los términos municipales de Motril, Los Guájares y ELA Torrenueva siendo el puerto de Motril la zona habilitada para parque móvil y zona de asistencias a los equipos y vehículos.

Las primera jornada de la competición, organizadas por la Real Federación Española de Automovilismo, tendrá lugar el viernes, día 27, en el que el Club Náutico de Motril donde se celebrarán las verificaciones técnicas de los vehículos participantes. los equipos procederán a la toma de notas por los tramos que componen la prueba, siendo la primera toma de contacto con la tierra granadina el shakedown –o tramo de pruebas- que se iniciará a mediodía. Por la tarde, se procederá a presentar a los equipos participantes en la Plaza de la Coronación de Motril, y arrancará de forma oficial la prueba con la disputa del primer tramo cronometrado.

De cara al sábado, 28 de octubre, la organización ha preparado una jornada con ocho especiales repartidas por las localidades de Guajar Faraguit, Motril, Torrenueva y la Garnatilla. El ganador será el equipo que logre realizar los nueve tramos cronometrados en el menor tiempo posible, existiendo la posibilidad de que el título quede decidido en la cita granadina.


Inicio del campeonato

El campaonato nacional comenzó en marzo con la disputa de la sexta edicion del Tierras Altas de Lorca, prueba en la que se dieron cita un total de ochenta y un equipos.

La segunda cita tuvo en lugar en Navarra. El Nacional de Navarra batió récords de inscripciones y hasta 115 vehículos se dieron cita en la salida del circuito del circuito navarro.

Motril será la primera sede andaluza, tras el acuerdo alcanzado con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Marisco congelado para Navidad.
Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Menú de Navidad: Cómo descongelar marisco

Consejos para poder cocinar sin problema unos de los productos estrella de las próximas fechas

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

Francisco Rivera hace llorar a Susanna Griso

El colaborador de 'Espejo Público' ha hecho que su 'jefa' muestre su lado más personal

Los ´trending topic´ de la semana

Los ´trending topic´ de la semana

La actualidad televisiva deja divertidos y emotivos momentos que serán difíciles de olvidar por...

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Rafael Hernando e Irene Montero se marcan un romántico baile

Rafael Hernando e Irene Montero se marcan un romántico baile

Thais Villa consigue que el portavoz del PP y la diputada de Podemos aparquen por un momento sus...

Una soltera de ´First Dates´ revoluciona las redes

Una soltera de ´First Dates´ revoluciona las redes

Las palabras de Eloisa sobre el sueldo de su cita, Benjamín de 77 años, sembraron la polémica

Enlaces recomendados: Premios Cine