La cofradía del Rocío creará una escuela de música en su casa hermandad en la que los niños de los colegios del barrio de la Victoria podrán aprender solfeo y a tocar un instrumento, de manos de profesionales cualificados. Este aula podría ser el primer paso para la creación de una futura banda de música de la corporación, aunque el hermano mayor, Juan José Lupiáñez, señaló que la cofradía no contempla esta posibilidad de forma inicial, aunque en la junta de gobierno de la hermandad no se descarta esta opción. Lo que no hay son plazos.

De lo que se trata es de aprovechar las instalaciones de la cofradía, su casa hermandad en la calle Párroco Ruiz Furest, para educar a estos jóvenes en la música y enseñarles además a ser cofrades. «La Escuela de Música Virgen del Rocío sólo será una realidad si nosotros los hermanos queremos. Haced extensible a vuestra familia, amigos, compañeros de colegio y vecinos esta ilusionante iniciativa», explica la cofradía en su revista.

La primera reunión de padres tendrá lugar el próximo día 1 de abrir, a las 20.30 horas, en la casa hermandad. En ella los cofrades responsables explicarán cómo va a funcionar el aula. Según el hermano mayor, ya hay algunas familias que han mostrado su interés porque sus hijos acudan a estas clases, que serán gratuitas. No obstante, en los próximos días, representantes de la corporación visitarán los colegios cercanos, como Maristas, El Monte o Virgen de Gracia, para explicar este proyecto.

«Vivimos una época de crisis de valores a la que nos vemos obligados a responder y así es cómo sentimos las necesidad de ofrecer a todos los niños de nuestra hermandad, del barrio de la Victoria y de nuestra querida ciudad un espacio de aprendizaje, donde la música sea su hilo conductor. De esta manera, contribuiremos a la educación integral que tanto se aspira en nuestros chavales, ayudando a descubrir nuevas aptitudes quizás desconocidas en ellos», señala el hermano mayor, quien agrega que la creación de la Escuela de Música Virgen del Rocío es una antigua aspiración de la hermandad. «Creemos que dotando a la hermandad con este nuevo instrumento estaremos potenciando de forma incalculable la obra social de esta corporación nazarena. Comenzaremos de forma humilde y llevando en el ideario colectivo el ejemplo claro de la Santísima Virgen», concluye Lupiáñez.

Triduo

Por otra parte, la cofradía del Rocío comienza hoy el solemne triduo dedicado al Nazareno de los Pasos. Tendrá lugar en la iglesia de San Lázaro, la sede canónica de la hermandad. Los días 17, 18 y 19 de marzo comenzará a las 20.30 horas. La imagen estará expuesta en besapié mañana viernes, desde las 9.00 hasta las 20.30 horas. El domingo será la función.