Ha fallecido Alberto Manuel Jiménez Herrera. El que fuera pregonero de la Semana Santa de Málaga de 1991, abogado de profesión, ha perdido la vida esta tarde después de padecer un segundos ictus cerebral del que no ha sido capaz de recuperarse. Destacado cofrade y célebre pregonero, también contaba con el escudo de oro de la Agrupación de Cofradías, así como de la cofradía del Rocío, en la que exaltó Un clavel para el Rocío en 2002 y en 2006 fue uno de los pregoneros del tercer centenario fundacional de la corporación, en el Cervantes.

De hecho, motivos de salud ya le impidieron participar en el pregón de la coronación del Rocío, el pasado 7 de septiembre, pronunciado por Francisco Luis Jiménez Valverde, aunque sí pudo asistir desde una de las plateas. Por estas circunstancias recibió el título de pregonero de honor.

Alberto Manuel Jiménez Herrera nació en Jaén, el 28 de diciembre en 1944.; cursó estudios en Maristas, Salesianos y Gaona. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y abogado de profesión. Casado, padre de cuatro hijos y gran aficionado a la ópera y al flamenco.

En el mundo cofrade destacó como exaltador y pregonero, a la Santísima Virgen dedicaba todas sus intervenciones; además de al Rocío, pertenecía a las cofradías de Salesianos, de la que fue miembro fundador, Pollinica, Fusionadas, Carmen de la Cala del Moral (Málaga) y del Rocío de Coria (Sevilla). Intervino en el cortometraje La Leyenda de Jesús Nazarero de Viñeros, donde encarnó el destacado papel del abuelo.