Los empresarios hoteleros y la Agrupación de Cofradías colaborarán para potenciar el atractivo turístico de la Semana Santa y atraer el turismo religioso que mueve este evento. Así, ambas entidades firmaron hoy un convenio de colaboración, con idea de coordinar acciones y colaborar en la difusión de las procesiones malagueñas.

La firma del acto se realizó después de que la Asociación de Empresarios de Hoteles de la Costa del Sol (Aehcos) celebrase esta mañana su junta de gobierno en la sede de la Agrupación de Cofradías en San Julián y que contó con la presencia de Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradias.

Entre las propuestas que se barajan para la difusión y promoción de la actividad cofrade, la Agrupación y los hoteleros planteraron ampliar el interés turístico de Semana Santa a la semana previa, aprovechando la multitud de traslados que se celebran desde el Domingo de Pasión en adelante.

"Esto sin duda ayudará a Málaga a seguir progresando así como a difundir la Semana Santa malagueña a nuestros visitantes", señaló el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano. El acuerdo además recoge la posible de reservar y vender abonos de sillas de Semana Santa a los huéspedes de los hoteles y colaborar en la coordinación de acciones sociales para el bienestar de la ciudad.

Una vez finalizada la Junta de Gobierno de Aehcos, los asistentes pudieron disfrutar de una visita a las instalaciones de la sede de la Agrupación.