Exposiciones

Exposición de enseres hechos por niños

La Agrupación de Cofradías acoge hasta el día 5 de marzo una exposición realizada por los más pequeños

02.03.2016 | 05:00
Dos tronos en miniatura que pueden verse en la Agrupación.

La sede de la Agrupación de Cofradías acoge hasta el día 5 de marzo una exposición de enseres y piezas relacionadas con la Semana Santa de Málaga que han sido realizadas por niños.

Nueve colegios participan en esta iniciativa, en la que se pueden ver hasta 107 piezas, desde una Virgen confeccionada con una Barbie, hasta una cruz guía realizada con papel de plata, estandartes, hachetas, carteles o tronitos. Esta muestra, la primera que se hace de este tipo, permite conocer la labor educativa y de promoción de la Semana Santa de muchos centros escolares, que incluso organizan procesiones como el Colegio José Bergamín, que todos los años saca en procesión al Cautivo chico.

El responsable de la exposición, el hermano mayor de Zamarrilla, Rafael Gallego, se mostró muy satisfecho por la respuesta de los colegios, aunque espera que para el año próximo haya más participación.

Participan los colegios de San Estanislao, San José Jábega, Academia de Santa Teresa, La Goleta, Gamarra, Bergamín, Nuestra Señora del Pilar y Safa-Icet. La muestra puede verse en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine