Festividad

La Divina Pastora saldrá el sábado a las 18.30 horas

Incorpora por primera vez a la Unión Musical Maestro Eloy García como acompañamiento musical

06.05.2016 | 05:00

El trono de la Divina Pastora estrenará el próximo sábado, en la procesión que recorrerá su barrio, los seis arbotantes diseñados para este trono y tallados en madera de cedro por Domingo García. No obstante, será el dorador malagueño Alberto Berdugo el encargado de acometer el dorado de estas piezas, ante los reiterado incumplimientos del artista alicantino.

Este será el principal estreno previsto por la Congregación de la Divina Pastora para la procesión de este año, que saldrá a las 18.30 horas del sábado desde la parroquia de la Divina Pastora.

Sin embargo, no será la única gran novedad. El acompañamiento musical ha dado un giro y se incorpora la Unión Musical Maestro Eloy García, una decisión de última hora que supone reemplazar a la Banda de Música de la Esperanza tras cuatro años de vinculación. La razón se encuentra en la decisión de la archicofradía de prescindir del que era director de la formación hasta ahora, Juan Manuel Parra, apenas quince días antes de la procesión y ante la situación de inestabilidad de la banda.

Otros de los estrenos previstos son el banderín del siglo XIX bordado en sedas sobre raso blanco con los símbolos del Cordero Eucarístico y el emblema de la Orden Capuchina. El asta ha sido realizada por el taller de orfebrería Montenegro de Fuengirola. También se sacará por primera vez un relicario del siglo XIX para la reliquia del beato Fray Diego José de Cádiz, restaurado por el taller de orfebrería Montenegro.

El recorrido de la procesión previsto por la Congregación es el siguiente: plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Peinado, Daoíz, López Domínguez, Alderete, Benjamín Palencia, Duque de Rivas, San Bartolomé, Rosario, Cruz del Molinillo, Alderete, Tizo, Capuchinos, y plaza de Capuchinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine