El colegio de Salesianos y el Santuario de María Auxiliadora bullía ayer sábado con la salida procesional de esta advocación de gran raigambre salesiana. A las 18.30 horas salió en procesión desde el Santuario con un amplio cortejo integrado con una amplia representación de la familia salesiana y con los tronos de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco y María Auxiliadora.

El recorrido de este año ha cambiado en algunas calles respecto al anterior, recortando la subida por la calle Empecinado.

El itinerario de la procesión de María Auxiliadora este año quedaba así: Salida desde el Santuario a las 18.30 horas, calle Eduardo Domínguez Ávila, avenida Barceló, Monserrat, Rodríguez, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daóiz, Martínez Barrionuevo, San Juan de la Encina, Empecinado, Plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila y encierro en el Santuario sobre las 22.30 horas.

Entre las novedades este año se encuentra el estreno de cinco bastones, uno de ellos de presidencia, 8 túnicas de monaguillos y el ropón de los pertigueros de San Juan Bosco. Este año han participado 90 niños como 'angelitos' en el cortejo, desde bebés a 7 años, delante del trono de la Virgen María Auxiliadora; llevaban globos de color rosa, celeste y blanco.