Nombramiento

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

La Junta de Gobierno de la Agrupación aprueba el nombramiento del periodista, vinculado a varias cofradías y con una amplia trayectoria profesional y cofrade

08.06.2017 | 20:57
Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa de Málaga 2018.

Santiago Souvirón (Santi) será el pregonero de la Semana Santa de Málaga 2018, después de que su propuesta de nombramiento haya sido aprobada por la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías esta misma noche. La propuesta del presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, ha sido aceptada por unanimidad, siendo esta voz de periodista cofrade y profundamente comprometido la que pregonará la Semana Santa de Málaga de 2018 en la noche del 17 de marzo del año que viene en el Teatro Cervantes y siendo presentado por Francisco Jurado (Coco), otro periodista que fue pregonero de este año.

Santi Souvirón será uno de los pregoneros más jóvenes de la historia de la Semana Santa de Málaga; siendo igualmente la tercera vez que un miembro de la familia Souvirón pregone la Semana Mayor malagueña (José María Souvirón Huelin en 1971 y Sebastián Souvirón Utrera en 1981).

Ha desarrollado su labor profesional en Onda Cero Málaga, Colpisa y Onda Azul RTV, donde actualmente es director de Contenidos de la televisión, además de ser la cara visible de distintos programas de la empresa pública malagueña de comunicación. En su trayectoria principalmente se ha dedicado a tareas informativas, aunque también son reconocidos sus programas de entrevistas.

En el ámbito cofrade, Souvirón inició su trayectoria profesional formando parte del equipo de retransmisión de "Al Hombro", de Onda Cero Málaga. Una vez que se incorporó a Onda Azul puso en marcha el programa de actualidad cofrade "Málaga Santa", del que es creador, director y presentador, siendo un programa que suma ya ocho temporadas consecutivas ofreciendo la actualidad cofrade cada miércoles a todos los malagueños y amantes de la Semana de Pasión. En el mismo espacio creó el "Premio Juventud Cofrade", con el que se trata de reconocer la dedicación y aportación de los más jóvenes a las cofradías y a la Semana Mayor de Málaga. Ha dirigido las retransmisiones de Semana Santa, tanto en radio como en televisión.

Ha colaborado también en publicaciones cofrades como "La Saeta" o "La Doble Curva", además de en otros medios de comunicación, portales web y en programas de tertulias, mesas redondas, conferencias y presentaciones.

Santi Souvirón es hermano de la Cofradía de los Estudiantes desde que nació, al igual que sus tres hermanos y la mayor parte de su familia. En sus primeras experiencias cofrades vistió terciopelo burdeos para acompañar al Coronado de Espinas, pasando posteriormente a los varales del trono de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, bajo cuyo manto de la Virgen de Gracia y Esperanza vive cada Lunes Santo.

Es miembro de la Junta de Gobierno de Estudiantes desde hace 12 años y actualmente también lo es de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, donde desarrolla las labores de Cronista desde el año 2015. También es hermano de las corporaciones del Santo Sepulcro, Dolores de San Juan, Santa Cruz, Monte Calvario, Congregación de Mena y de la Orden Tercera de Siervos de María (Servitas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

Colas en la explanada de San Pablo, para el besamano extraordinario del Cautivo.
El Cautivo regresa a San Pablo

El Cautivo regresa a San Pablo

La imagen de Martín Simón, que ha estado cuatro meses y medio en el taller de Miñarro para su...

Marco Frisina visita al Cautivo en Ars Málaga

Marco Frisina visita al Cautivo en Ars Málaga

El maestro de capilla de la Catedral de Roma admira la obra de Martín Simón y reza un Padre Nuestro

Málaga da la bienvenida a Jesús Cautivo

Málaga da la bienvenida a Jesús Cautivo

Largas colas para ver a Jesús Cautivo tras casi cinco meses en el taller sevillano de Juan Manuel...

Jesús Cautivo, restaurado, se expone en Ars Málaga

Jesús Cautivo, restaurado, se expone en Ars Málaga

El Palacio Episcopal de Málaga acoge tres jornadas de exposición de la imagen restaurada por...

La Virgen de Lágrimas y Favores preside este sábado su Rosario Vespertino

La Virgen de Lágrimas y Favores preside este sábado su Rosario Vespertino

Saldrá sobre las 19.30 horas desde la iglesia de San Juan y recorrerá las calles de su feligresía

La Virgen del Rosario de Churriana recorrerá las calles de la barriada el domingo

La Virgen del Rosario de Churriana recorrerá las calles de la barriada el domingo

Esta tarde recibirá una ofrenda de nardos al término del triduo - Mañana por la mañana presidirá...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine