A tan sólo una semana para que llegue el Viernes de Dolores, el Teatro Municipal Torcal acogió anoche el Pregón que anuncia la Semana Santa de Antequera 2018, una cita imprescindible para todos los cofrades, pronunciado en esta ocasión por el antequerano Antonio José Guerrero.

El pregonero fue presentado por el sacerdote Juan Manuel Ortiz Palomo, encargado de pregonar la Semana Santa de la ciudad en el año 2016.

Al acto acudieron diferentes autoridades como el alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado por su equipo de gobierno, el pintor del cartel de esta Semana Santa, el malagueño Antonio Montiel, y miembros de la Agrupación de Cofradías de Antequera, que cumple el 75 aniversario desde su constitución.

El pregonero de la Semana de Pasión de Antequera, Antonio José Guerrero, más conocido como Curro, es un conocido periodista antequerano, que se considera cofrade «desde antes de nacer y por la gracia de Dios, de la Virgen María y de sus padres», a quienes ha dedicado sus palabras, junto a su mujer e hija.

Antonio José también ostenta el cargo de hermano mayor de la Hermandad de Santa Eufemia, Patrona de Antequera.

Antonio José cuenta que pidió a la Agrupación realizar su pregón este día, el viernes 16 de marzo de 2018, por varios motivos: viernes, porque los viernes son siempre un día grande en la Semana Santa, y día 16, ya que esta cifra es un número muy especial para él, pues es el día de Santa Eufemia; es la fecha en la que se casó y también marca la muerte de su padre, el antequerano Ángel Guerrero, que fue hijo predilecto de la ciudad y que, «desde el cielo, estará orgulloso de ser padre de pregonero».

En su pregón, Antonio José Guerrero proclamó su amor por Antequera, ciudad a la que llenó de halagos. En su intervención, Guerrero hizo un recorrido por las nueve cofradías que forman estación penitencial durante la Semana Santa en Antequera, bajo la mirada de la imagen del Cristo de los Milagros de San Sebastián.